Cómo solicitar la devolución del importe de los viajes del Imserso sin que te cobren gastos
Los viajes del Imserso se suspendieron al decretarse el estado de alarma
Los viajes del Imserso fueron suspendidos el pasado mes de marzo al decretarse el estado de alarma a causa del coronavirus, pero hay personas que todavía no han recibido la devolución del importe, que se paga siempre con antelación. Te contamos cómo solicitar la devolución del importe ya pagado de estos viajes sin que tengas que pagar un extra por los gastos de gestión.
Desde el jueves 7 de mayo se inició el proceso de reembolso de las plazas que habían sido asignadas para los viajes del Imserso, pero Facua denunció que el texto inicial recogía por error que se descontaría el 6,2% de gastos de gestión de la cantidad a devolver.
Solicitar la devolución del importe de los viajes del Imserso sin gastos de gestión
Tras el revuelo inicial, el Gobierno por fin ha rectificado y ha anunciado que no se cobrará ningún tipo de gasto y que los usuarios van a recibir la misma cantidad que abonaron en su momento, la cantidad íntegra.
Para poder solicitar esta devolución se debe enviar una solicitud, la documentación original del viaje escaneada, los 24 dígitos del IBAN y el nombre del titular de la cuenta bancaria. Todo debe enviarse en un mismo correo electrónico a la dirección reembolsoscovid@turismosocial.com. Si el pago se realizó con tarjeta no será necesario incluir la información de la cuenta ya que la devolución será en la misma tarjeta.
Si los viajes eran de turismo de costa peninsular y estaban gestionados por Mundiplan se puede solicitar la devolución en la web de la empresa y aportar los datos necesarios para comenzar el proceso. En este caso se podrá también acudir a la agencia de viajes que realizó los trámites para la contratación del viaje y solicitar la devolución allí.
Temas:
- Imserso
Lo último en Economía
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 50 minutos de la playa con casas enormes por 16.000€
-
Hasta 10.000 euros si estás empadronado en Madrid: la ayuda que pueden conseguir estas personas
-
Golpe inminente a los empleados: el Estatuto de los Trabajadores confirma que podrán despedirte estando de baja
-
El aviso de un británico a los turistas que viajen a Benidorm este verano: «Sólo hay un tipo de taxi al que deben subir»
Últimas noticias
-
Sánchez no moviliza ni a los suyos: apenas unas decenas de simpatizantes acuden a apoyarle en Ferraz
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
El Comité Federal del PSOE arranca con escándalo: Salazar dimite tras ser denunciado por acoso sexual
-
La inscripción de la XXX Regata Illes Balears Clàssics roza los 40 inscritos