Colonial firma un crédito de 1.000 millones con bancos como Caixabank, BNP, Natixis y BBVA
Las condiciones de esta línea de crédito de Colonial sin garantía hipotecaria son sostenibles y se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno.

La socimi inmobiliaria Colonial ha firmado un crédito por valor de 1.000 millones de euros que sustituya las otras dos líneas con las que cuenta en la actualidad de 875 millones de euros, que se cancelarán.
La socimi cotizada en el Ibex 35 ha firmado este financiación con un ‘pool’ bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas Caixabank que actúa como banco agente, y BBVA, BNP y Natixis, así como Caixabank de nuevo, actuando como agentes de sostenibilidad.
Tal y como informó Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las condiciones de esta línea de crédito, que no tiene garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del impacto de la estrategia de sostenibilidad de Colonial a través de la calificación de sostenibilidad de ‘GRESB’.
Vencimiento en 2022 y 2023
El nuevo crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2025, ampliable en el segundo tramo hasta 2027, con la finalidad de cancelar las dos líneas de 875 millones con vencimiento en 2022 y 2023.
De esta forma, la transacción le permite a la compañía alargar los plazos de vencimiento de sus líneas de crédito, actualmente fijados en 2022 y 2023, hasta 2025 y 2027, al mismo tiempo que incrementa su liquidez a aproximadamente 2.500 millones de euros, de los que más de 300 millones son de efectivo en caja.
La socimi Colonial defiende que tiene una línea de crédito en condiciones muy favorables
Esta nueva línea se suma al préstamo sindicado firmado el pasado mes de abril y a dos préstamos bilaterales, completando casi la totalidad de su financiación bancaria con la calificación de sostenible de ‘BBB+’, según S&P Global, y de ‘Baa2’, por parte de Moody’s, ambos con perspectiva ‘estable’.
La socimi defiende en un comunicado que el acceso a esta línea de crédito en condiciones «muy favorables» también recoge el reconocimiento cualificado del impacto de la estrategia de sostenibilidad del grupo, que cuenta con un 93% de su cartera en explotación con certificación medioambiental, informa Europa Press.
«Sin duda, de nuevo, el acceso a una excelente financiación de la compañía pone de manifiesto el reconocimiento de los mercados financieros al modelo de éxito de nuestro plan de negocio, al que en esta ocasión se suma la captura de una financiación que mejora las condiciones medias del mercado, gracias al reconocimiento del compromiso y la evolución favorable de nuestra políticas de sostenibilidad», asegura la directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet.
Temas:
- Colonial
- Inmobiliarias
Lo último en Economía
-
La hora exacta a la que podrás hacer la declaración de la renta 2025: la AEAT lo confirma
-
El Ibex 35 sube el 1,2% al cierre pero se queda a las puertas de recuperar los 13.300 puntos
-
Naturhouse repartirá un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11,11% anual
-
Los okupas intentan usar a sus hijos menores de edad como escudo, pero fracasan: los vecinos fueron la clave
-
Declaración de la renta 2025: todas las fechas clave y novedades de la campaña de la AEAT
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder