La CNMV suspende la cotización de Caixabank ante la posibilidad de que amplíe capital
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de CaixaBank cuando caía más de un 3% ante la posibilidad de que el banco que preside Jordi Gual tenga que realizar una ampliación de capital para financiar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el banco portugués BPI, informaron a Europa Press en fuentes del mercado
Caixabank ha establecido un nuevo precio por acción, de 1,134 euros, en la OPA lanzada sobre BPI que, tras la eliminación de las restricciones de voto de los accionistas de la entidad portuguesa, ha pasado a ser de carácter obligatorio.
La junta de accionistas de BPI aprobó el miércoles la eliminación del límite del 20% de los derechos de voto que marcan los estatutos de la entidad con la abstención del segundo accionista, la empresaria angoleña Isabel Dos Santos a través de la compañía Santoro.
BPI ha ofrecido el control de la entidad angoleña BFA a Dos Santos a cambio de su visto bueno a la eliminación del límite de derechos de voto, condición que ponía CaixaBank para llevar adelante su OPA sobre BPI.
Tras la eliminación de esta restricción, la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM) acordó el cese de la dispensa de la OPA obligatoria otorgada a CaixaBank en 2012 respecto a BPI. Así, la entidad catalana se coloca «en el deber de lanzamiento de una OPA obligatoria respecto a BPI».
Esa obligación de lanzar una OPA sobre la citada entidad portuguesa provoca que CaixaBank vaya a proceder a la colocación del 9,9% de sus acciones del capital social (valoradas hoy en 2,42 euros cada una) entre inversores cualificados con el objetivo de reforzar su capital.
Temas:
- CaixaBank
Lo último en Economía
-
El fundador de Burger King España se une a un grupo de inversores para recuperar el control de la empresa por 2.300 millones
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: ya se sabe cuándo se cobrará la paga extra de las pensiones en Navidad 2026
-
Juan Urruti, doctor en Filosofía Política: «Por cada persona que trabaja en España hay más de una persona que no trabaja o está cobrando el paro»
-
Endesa refuerza la red eléctrica de Andalucía oriental con una nueva subestacion equipada con el transformador más grande del sur de España
-
Las toneladas de aceite que guardarán las almazaras españolas superan toda la producción de Marruecos de un año
Últimas noticias
-
Según la psicología, reírse en un funeral puede no significar una falta de respeto o frialdad, sino más bien ser una respuesta corporal involuntaria a la tensión excesiva y al malestar emocional
-
Más de 2 toneladas y 15 años en órbita: Airbus fabricará dos satélites Galileo más para la ESA, con Getafe entre sus cinco plantas
-
Abascal pide no confiarse el próximo 29-N y llama a la movilización masiva: «Las encuestas son el peor enemigo»
-
Así es el Circuito de Interlagos del GP de Brasil de F1: dónde está, perfil, cuántos kilómetros y curvas tiene…
-
Pablo Motos, sobre ‘El Hormiguero’: «Esto va contra mis ingresos, pero el programa no tira bien porque se basa en mi personalidad»