Citigroup gana un 1,9% más que en el primer trimestre de 2018, 4.167 millones de euros
Citigroup obtuvo en los tres primeros meses de 2019 un beneficio neto de 4.167 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 1,9% respeto al primer trimestre de 2018, según la información que ha publicado la entidad.
Citigroup registró un beneficio neto de 4.710 millones de dólares (4.167 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,9% respecto del resultado del banco en el mismo periodo de 2018, según informó la entidad.
El banco estadounidense explicó este incremento de sus ganancias por la reducción de sus gastos y una menor tasa fiscal efectiva, compensados parcialmente por la caída de los ingresos y los mayores costes de crédito.
La cifra de negocio de Citigroup entre enero y marzo alcanzó los 18.576 millones de dólares (16.437 millones de euros), un 1,6% menos que un año antes.
Los ingresos de la entidad disminuyeron un 1% en Norteamérica y Latinoamérica, mientras que se mantuvieron estables en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y en Asia.
Por su parte, el coste de crédito ascendió entre enero y marzo a 1.980 millones de dólares (1.752 millones de euros), cifra que supone un alza del 6,6% respecto al primer trimestre de 2018.
«Nuestros resultados reflejan los progresos que estamos realizando para mejorar nuestra rentabilidad y nuestro rendimiento de capital», declaró Michael Corbat, consejero delegado de Citi.
Temas:
- Citigroup
- Resultados
Lo último en Economía
-
El petróleo cerca de los 100 dólares pone a la Fed y al resto de bancos centrales en el punto de mira por los tipos de interés
-
Irán asegura que un petrolero ha explotado tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz
-
Los registradores facilitan la consulta de fincas afectadas por los incendios y darán gratis el documento de propiedad
-
La moda china asalta el mercado español: Shein ya es líder en la venta online y Temu registra el mayor crecimiento
-
El BOE lo confirma: si te cambian el turno en el trabajo deben informarte con 15 días de antelación y es oficial
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Helena Rodero, farmacéutica y experta en cabello: «Aplicar el acondicionador en seco antes del champú, de medios a puntas, es recomendable para los cabellos delicados y sin brillo»
-
Las pastillas para lavavajillas no solo son buenas para los platos: 9 trucos domésticos sorprendentes que deberías probar
-
La reflexión de Jane Austen en Orgullo y Prejuicio (1813): «La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usan como sinónimos»
-
El truco para fertilizar el jardín en verano sin dañar las plantas: cuándo abonar, qué cantidad utilizar el error que debes evitar