Cimic (ACS) se adjudica la ampliación de un hospital en Australia por 232 millones
Cimic Group, a través de su filial CPB Contractors, se ha adjudicado un contrato con el Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) para la ampliación y remodelación en primera fase del Hospital Nepean en Kingswood (Sydney Oeste) por un importe de 379 millones de dólares australianos (232 millones de euros).
La empresa, propiedad del grupo ACS, se encargará de la construcción de un nuevo edificio clínico de 14 plantas que estará financiado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur. Este contrato llega después de que CPB Contractors se adjudicara recientemente la ampliación del Hospital de Campbelltown, también en Australia.
Los trabajos de construcción ya se han iniciado y está previsto que finalicen en 2021. La nueva instalación, que contará con una superficie de más de 55.000 metros cuadrados en el área del hospital actual, tendrá una nueva zona de emergencias, con más de 200 camas y más de doce nuevos quirófanos.
El consejero delegado de Cimic Group, Michael Wright, aseguró que su compañía continúa ofreciendo infraestructura «esencial» a las comunidades locales, incluyendo instalaciones sanitarias, de transporte público y nuevas autopistas. «Estamos comprometidos en aportar una sólida experiencia y amplias habilidades para satisfacer estas necesidades de la comunidad ahora y para las generaciones futuras», subrayó.
CPB Contractors está realizando trabajos de ampliación y remodelación en el Servicio Sanitario de Wagga Wagga, en el Hospital de Coffs Harbour y en el Hospital de Campbelltown. Además, también trabaja en otros proyectos en Sydney Oeste.
El director general de CPB Contractors, Juan Santamaría, señaló que la adjudicación de este nuevo contrato permite a la compañía ampliar su cartera de proyectos de hospitales y su compromiso con la comunidad de Sydney Oeste. «CPB Contractors está orgullosa de continuar nuestras cercanas relaciones de trabajo con el Gobierno de Nueva Gales del Sur y con las comunidades de Sydney Oeste», añadió.
Temas:
- ACS
- Cimic Group
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025