Cumbre de innovación Tecnológica y Economía Circular

Carmena apuesta por una economía circular: «sin innovación no hay imaginación»

Ver vídeo
Carmena apuesta por una economía circular: "sin innovación no hay imaginación"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido la importancia de una economía circular y la innovación en una ciudad como Madrid. Algo necesario puesto que «sin innovación no hay imaginación». Un «el elemento que permite pensar que las cosas y la ciudad pueden ser diferentes». Tras su intervención Carmena se ha reunido con el ex presidente de EEUU, Barack Obama.

Carmena ha puesto el foco sobre la sostenibilidad, como principal elemento en el que está basado la economía circular .»El principio último de la sostenibilidad y el mantenimiento del madre naturaleza es la solidaridad, porque los recursos son de todos», ha declarado.

En su discurso en la inauguración de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, la regidora ha recordado que su Gobierno siempre ha apostado por la sostenibilidad, y prueba de ello, asegura, fue poner en marcha el Plan A sobre la calidad del aire. «Lo llamamos Plan A porque no hay Plan B» ha sentenciado.

La alcaldesa ha subrayado que «Madrid necesita aire». Del mismo modo, ha denominado al espacio La Nave, que acoge proyectos empresariales, como «la gran locomotora de innovación».

Carmena se reúne con Obama: «una persona con tantas responsabilidades y que ha dado el avance de conseguir un Gobierno como el suyo»

Tras este encuentro, la regidora se ha reunido con el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama para «escuchar». «Es una gran oportunidad escuchar a un presidente como Obama, una persona con tantas responsabilidades y que ha dado el avance de conseguir un Gobierno como el suyo», ha dicho.

Manuela Carmena ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, este viernes, a la inauguración de la primera Cumbre de innovación Tecnológica y Economía Circular, organizado por Advance Leadership Foundation. Un acto que en el han intervenido José Luis Bonet, Presidente de Incyde y de la Cámara de Comercio de España, el premio Nobel de la economía, Finn Kydland yex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias