Campbell Soup compra la compañía de aperitivos Snyder’s-Lance por casi 5.000 millones de dólares
Campbell Soup, empresa de alimentación propietaria de las icónicas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma de aperitivos Snyder’s-Lance por unos 4.870 millones de dólares, según informó la compañía.
Según los términos del acuerdo, Campbell Soup pagará 50 dólares en efectivo por cada acción de Snyder’s-Lance, un precio que representa una prima del 27% respecto del cierre del pasado jueves, último día de negociación antes de que aparecieran rumores sobre la operación, que ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos empresas y permitirá a Campbell ampliar su cartera de marcas de ‘snacks’.
«La adquisición de Snyder’s-Lance acelerará la estrategia de Campbell», declaró Denise Morrison, presidenta y consejera delegada de Campbell, que ha comprado seis empresas en los últimos cinco años, incluyendo la adquisición de Bolthouse Farms en 2012 y de las firmas Plum y Kelsen en 2013, mientras que en 2015 añadió a su cartera Garden Fresh Gourmet a la que siguió este año Pacific Foods.
Campbell planea financiar la transacción mediante la emisión de deuda a largo y corto plazo por importe de 6.200 millones de dólares, lo que resultará en un apalancamiento proforma de 4,8 veces al cierre de la operación, previsto para el segundo trimestre de 2018, que se reducirá a tres veces para 2022.
Campbell suspenderá sus recompras de acciones propias con el objetivo de maximizar su flujo libre de caja para la amortización de deuda, mientras que prevé mantener el actual dividendo.
Snyder’s-Lance facturó en su último ejercicio fiscal un total de 2.200 millones de dólares y cuenta con una plantilla de unos 6.000 trabajadores repartidos en 13 centros de producción entre EEUU y Reino Unido.
Temas:
- Andy Warhol
Lo último en Economía
-
No hay que dramatizar aun pero en España el pago con tarjeta física tiene los días contados ante la llegada inminente de Bizum Pay
-
Cunde la emoción entre los mayores de 65: el aviso oficial de la ayuda de 525 euros que ya está llegando a los bancos
-
La advertencia de un abogado laboralista que deberías leer antes de firmar tu despido: «Es una trampa legal»
-
Nadie se atrevía a decirlo pero un experto economista revela la clave para salvar la pobreza en España: «Es bastante simple»
-
La Seguridad Social insta a millones de españoles a prepararse: el aviso urgente sobre el «doble mensaje» que te puede llegar
Últimas noticias
-
Sueldos de hasta 115.000 euros: así son las niñeras de élite ’Norlanders’ expertas en ciberseguridad y defensa personal
-
La UE da un golpe y prepara el megaproyecto que va a cambiar Europa para siempre: «400 kilómetros de oleoducto bajo el Mediterráneo»
-
Giro en la paternidad de Kiko Rivera: la importante decisión que puede cambiar su vida para siempre
-
No hay que dramatizar aun pero en España el pago con tarjeta física tiene los días contados ante la llegada inminente de Bizum Pay
-
San Isidro 2026: cuándo es, fechas clave, programa y qué hacer el día del patrón de Madrid