Economía
Bancos

Caixabank y BBVA cambian radicalmente sus cajeros: así te afectará si eres cliente

Los cajeros de Caixabank y BBVA cambian radicalmente, por lo que sus clientes deberán acostumbrarse a esta nueva normativa

Se acabó sacar dinero en efectivo de los cajeros como toda la vida: Correos lo cambia todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los cajeros de Caixabank y BBVA cambian radicalmente, por lo que sus clientes deberán acostumbrarse a esta nueva normativa. Lo que está pasando con los cajeros es fruto de una evolución y reestructuración. Están desapareciendo de los pueblos para ganar fuerza en las ciudades y dotarse de la máxima tecnología para que nada les afecte. Dar a sus clientes lo mejor y hacerlo de tal forma que se consiga un extra de seguridad imprescindible. Los clientes de Caixabank y BBVA se enfrentarán a nuevos cajeros y lo harán en base a estas premisas.

Cambian radicalmente los cajeros de Caixabank y BBVA así te afectará si eres cliente

Las tarjetas de crédito tienen los días contados, de la misma forma que las transacciones que se realizan en efectivo. Parece una contradicción, pero el futuro está en el teléfono móvil. Este elemento con el que convivimos desde hace más de una década se ha vuelto cada vez más inteligente y necesario.

Por lo que necesitamos llevar en él algo tan esencial como nuestra tarjeta de crédito. Gracias a la nueva tecnología, NFC, la misma que permite que los usuarios lleven su tarjeta bancaria en el móvil, se podrá retirar dinero. Por lo que podremos no solo pagar en los establecimientos como hacemos ahora, sino también conseguir dinero en efectivo.

De esta manera se gana en seguridad. Estos dispositivos se bloquean de forma segura y en caso de robo es casi imposible de desbloquear y menos acceder a cualquier información bancaria. Por lo que debemos estar muy pendientes de un tipo de elemento que puede ser el futuro, siempre y cuando los cajeros se adapten a él.

La nueva era de los cajeros empieza de la mano de los más grandes, CaixaBank y BBVA ya preparan sus nuevos cajeros que podrán ser usados por todos. De momento los clientes será los que puedan descargar esta aplicación que intercambiará datos con el cajero, haciendo más sencilla una conexión que puede acabar dando aquello que necesitamos.

Un dinero que saldrá directamente de esta conexión previo uso de la misma por la persona adecuada que dará el consentimiento a través de un sistema de seguridad que puede ayudar a crear una forma de usar el cajero que nos acerque al futuro más absoluto. Esto es lo que nos espera si somos clientes de estos bancos de forma inminente.