Bruselas expedienta a España por incumplir las normas sobre intercambio de datos fiscales de multinacionales
La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente contra España por no cumplir completamente con las normas comunitarias para el intercambio automático de los informes fiscales país por país que se exigen a grupos de empresas multinacionales.
En un comunicado, Bruselas ha explicado que la legislación española actual «carece de una serie de elementos relativos a las obligaciones de presentar informes por parte de empresas multinacionales».
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha enviado a las autoridades españolas una carta de emplazamiento, el primer paso de un procedimiento de infracción que podría desembocar en una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) si España no soluciona las deficiencias detectadas.
El Gobierno dispone ahora de un plazo de dos meses para contestar a las autoridades europeas antes de que éstas decidan dar el siguiente paso: el envío de un dictamen motivado que sirve de última advertencia antes de elevar el caso a la Justicia europea.
Temas:
- Bruselas
- Comisión Europea
Lo último en Economía
-
China acusa a Nvidia de violar la ley antimonopolio y amenaza con una sanción superior a los 4.000 millones
-
Mercadona se transforma en una cafetería y va a arrasar con los bares de toda la vida: los clientes encantados
-
La economía de China se ralentinza: el crecimiento de la industria y del comercio frenan en agosto
-
El Ibex 35 sube un 0,46% a mediodía y espera un recorte de tipos de interés el jueves en EEUU
-
Air Europa destaca un año más como aerolínea de cuatro estrellas
Últimas noticias
-
China acusa a Nvidia de violar la ley antimonopolio y amenaza con una sanción superior a los 4.000 millones
-
Aparecen ratas en el último vídeo del Camp Nou antes de su reapertura
-
Sánchez proclama su «profunda admiración» por los disturbios antiisraelíes que acabaron con la Vuelta
-
Ses Salines recauda más de 3.400 euros en el primer Bingo Solidario a favor de la lucha contra el cáncer
-
El PP rechaza la propuesta de Vox para incluir el español como lengua vehicular en los centros de Baleares