BP pagará 1.700 millones más de lo estimado por el vertido en el Golfo de México
La petrolera británica BP acaba de dar a conocer el impacto que tendrá en sus cuentas por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010. Este año, BP asumirá un impacto negativo extraordinario de 1.700 millones de dólares (1.388 millones de euros).
A través de un comunicado en su página web, la compañía británica ha revisado al alza su estimación del impacto en sus cuentas de para este ejercicio que alcanzará los 3.000 millones de dólares (2.446 millones de euros), frente a los 2.000 millones de dólares (1.631 millones de euros) estimados en el tercer trimestre.
BP: «El cargo es totalmente manejable»
Un coste asumible para la petrolera. El director financiero de BP, Brian Gilvary asegura en el comunicado que «el cargo es totalmente manejable dentro de nuestro actual marco financiero, especialmente ahora que la compañía vuelve al equilibrio con un barril a 50 dólares».
En el marco del acuerdo para zanjar la demanda colectiva de EEUU, Gilvary señala que «con el trabajo sobre reclamos casi terminado, ahora tenemos una mejor visibilidad del resto de la responsabilidad».
La petrolera británica ya había adelantado el pasado 2 de enero que sus cuentas del cuarto trimestre reflejarán también un impacto negativo de 1.500 millones de dólares (1.245 millones de euros) como consecuencia de la entrada en vigor de la reforma fiscal promulgada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que, entre otras medidas, rebaja el impuesto de sociedades al 21% desde el 35%.