Botín regala los oídos a Sánchez: «Todos queremos una economía más feminista»
La presidenta del Banco Santander Ana Botín regala los oídos del presidente Sánchez y coincide con él en que España necesita "una economía más sostenible, digital y feminista".
Después de la buena sintonía con el Gobierno este pasado lunes durante el inicio del curso político organizado por Iván Redondo para mayor lucimiento de Pedro Sánchez, la presidenta del Banco Santander ha vuelto a mostrar este jueves que coincide con el presidente del Gobierno en las prioridades de la agenda económica. Este jueves, Botín ha dicho estar de acuerdo con Sánchez en su mensaje del pasado lunes: «Hay pocas personas en España que puedan estar en desacuerdo con el presidente. Hay más cosas que nos unen y si nos vamos a los principios el futuro está en Europa, en una economía más sostenible, más digital y más feminista».
Botín ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el pleno extraordinario ‘Recuperación y reconstrucción de la economía española: desafíos y prioridades’ organizado por la Cámara de Comercio de España. La directiva bancaria ha reconocido que lo difícil es saber cómo pivotar hacia este tipo de economía.
Fondos productivos
En su opinión, la manera de trabajar será escoger de cada sector los proyectos que tengan un efecto multiplicador. «Que por cada euro que pongas, tengas un efecto más allá», ha explicado, según cita Europa Press.
En este sentido, ha destacado la importancia de que se pueda seguir el efecto de los fondos que se van a invertir. «Para salvar el medio plazo, si lo hacemos bien en el corto, necesitaremos menos recursos en el medio. Cada empresa que salvemos ahora, que merezca la pena ser salvada, hará más fácil la recuperación después», ha advertido.
Botín ha dicho que el liderazgo público en los sectores sanitario y educación es muy importante
Botín ha asegurado que el liderazgo empresarial es importante, pero ha advertido de que también lo es el liderazgo público en los sectores sanitario y educación. Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a que se trabaje en sanidad con los datos, haciendo «más y mejor rastreo» e invirtiendo más en herramientas como la ‘app’ Radar Covid.
Compra de viviendas
La presidenta de Banco Santander también ha aprovechado para insistir en la conveniencia de un plan que facilite la compra de una vivienda. Aunque hoy no lo ha mencionado expresamente, Botín propuso hace unos meses lanzar hipotecas para jóvenes de hasta un 95% avaladas por el Estado.
«Hay sectores que van a generar empleo desde hoy y el inmobiliario es uno de ellos. Es muy importante fomentar el alquiler, pero este programa debería estar ahí incluido, porque además de ayudar a que las personas puedan comprar una casa, ayudará a fomentar el ahorro. Si se pudiera generar esa entrada inicial, que no costaría demasiado, creo que es una cosa que deberíamos valorar y que generaría mucho empleo», ha señalado.
Lo último en Economía
-
Adiós a las arrugas con el inventazo del Mercadona: el milagro antiedad que vuela de las estanterías
-
Giro de 180º en las devoluciones del IRPF para pensionistas: Hacienda va a tener que pagar un dineral
-
Sánchez afirma que quiere intervenir más la vivienda porque «el mercado no funciona»
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
-
Montero presume de «disminuir la pobreza de los españoles» pero el poder adquisitivo es menor que en 2017
Últimas noticias
-
Adiós a las arrugas con el inventazo del Mercadona: el milagro antiedad que vuela de las estanterías
-
Melody pone fecha oficial a su rueda de prensa tras Eurovisión: todo lo que va a contar
-
Alaró acogerá este fin de semana la 5ª edición del Festival de Jazz con tres actuaciones
-
Luis Enrique minusvalora el trabajo de Flick: «Se ha visto que no era tan fácil ganar la Champions»
-
La nueva vida de Salomé Pradas tras la DANA: de vuelta a su profesión y respaldada en Castellón