Bertrand Kan y Peter Shore salen del Consejo de Cellnex por la presión de TCI
TCI presiona más en Cellnex: tras destituir al presidente, exige que salga del consejo de inmediato
Los fondos de Cellnex quieren un nuevo consejero delegado dispuesto a vender en la posible opa
Bertrand Kan y Leonard Peter Shore han presentado, con efectos inmediatos, su dimisión como consejeros independientes de Cellnex por «diferencias irreconciliables» con el consejo de administración de la sociedad «en relación con la gestión, la dirección y el proceso de sucesión» dentro de la compañía. De esta forma, sucumben a las presiones del fondo TCI, el primer accionista de Cellnex con el 9% del capital, que exigia la salida de Kan del Consejo de manera inmediata
La dimisión de Kan y Shore de sus cargos de consejeros independientes se produce después de que la semana pasada el consejo de administración de Cellnex acordara nombrar a Anne Bouverot presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución del propio Kan, que cesó entonces como presidente del consejo de administración tras dos años al frente del mismo, aunque decidió mantener su condición de consejero independiente.
Hace un par de semanas, aprovechando que había superado el 9% del capital en Cellnex, el inversor británico Chris Hohn (TCI) remitió una carta al consejo de administración de la compañía en el que reclamaba el cese del presidente del órgano, Bertrand Khan, y de dos de sus miembros para acelerar la selección de un consejero delegado que reemplace a finales de junio a Tobías Martínez. Los otros dos consejeros cuya salida demandó Hohn, el mayor accionista de Cellnex, eran el independiente Peter Shore y la consejera dominical, a propuesta de GIC, Alexandra Reich.
Pero TCI no se conformó con la dimisión de Kan como presidente y exigió también su salida del consejo de administración. Bertrand Kan y Peter Shore han formado parte del Consejo de Administración de Cellnex desde la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2015. Durante esta etapa, Cellnex ha crecido hasta convertirse en el principal operador europeo de torres e infraestructuras de telecomunicaciones, según ha destacado la compañía en un comunicado.
En el momento de la salida bolsa, Cellnex operaba tan solo en 2 países y contaba con 15.000 emplazamientos de telecomunicaciones y Kan y Shore culminan su etapa en el Consejo dejando un Grupo con presencia en 12 países y más de 135.000 emplazamientos en cartera.
Temas:
- Cellnex
- consejeros
Lo último en Economía
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
Últimas noticias
-
Adiós a las pizarras digitales: Suecia se ha gastado 100.000.000 € para devolver los libros de papel a las escuelas
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en Washington
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Horario Rafa Jódar vs Fonseca: a qué hora es el partido y dónde ver gratis en directo por TV y online el Mutua Madrid Open 2026
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal