Los bancos animan al Ibex en la semana
El Ibex sube en la semana cerca de un 2% hasta los 8.716 puntos impulsado por el sector bancario. Banco Popular (+6,87%), CaixaBank (+6,79%), Sabadell (+5,91%), Bankia (+4,42%), Santander (+3,89%), BBVA (+3,77%) y Bankinter (+2,39%) han tenido un gran comportamiento en esta segunda semana del mes de agosto. Han sido los claros vencedores, en gran medida, gracias a los pasados test de estrés.
Y es que está demostrado que siempre que los bancos caen tras estas pruebas, rebotan de manera inmediata, tal y como ha sucedido en esta ocasión. Sin embargo, los expertos consultados por OKDIARIO señalan que siguen sin confiar en un sector que no atraviesa, ni mucho menos, su mejor momento. Los bajos tipos de interés, la falta de crédito y los nuevos competidores siguen, y seguirán provocando que a las entidades financieras les sea más que imposible arañar rentabilidades interesantes.
También han tenido un buen comportamiento valores como Técnicas Reunidas (5,91%) o Repsol (3,65%), muy favorecidas por el rebote del crudo, ACS (4,14%) o Indra (3,20%).
En el lado negativo de la tabla vemos, una vez más, a las dos compañías del sector acerero. Arcelor Mittal ha caído cerca de un 3% en la semana, mientras que Acerinox ha hecho lo propio en torno a un 1%. También en negativo, aunque bastante planas, han cerrado la semana Inditex, Aena, Endesa y Red Eléctrica.
Victoria Torre, de SelfBank, señala que «de cara a la próxima semana veremos una agenda macroeconómica bastante cargada, sobre todo al otro lado del charco. En Reino Unido podríamos ir viendo señales de los efectos del Brexit. Por el momento, se prevé que el IPC repita en el 0,5%, aunque tras el desplome de la libra es un indicador que está llamado a ir aumentando progresivamente. Por su parte, las ventas minoristas podrían mostrar una ligera desaceleración»
En el plano empresarial los últimos coletazos de la temporada de presentación de resultados trimestrales vendrán de la mano de Wal-Mart y Cisco en EE.UU. y de Nestlé y ABM AMOR en el Viejo Continente.
Lo último en Economía
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
-
La Fed hace frente a Trump y mantiene los tipos de interés por segunda vez consecutiva
-
El Ibex 35 gana un 0,29% y roza los 17.300 puntos, con el petróleo en 108 dólares
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
¿Enfriar la lava de un volcán? Este bombero islandés ha conseguido algo que parecía una locura
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma