Economía
Banca

Banco Sabadell entra con un 25% en el capital de Doctor Energy para impulsar el autoconsumo energético

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Banco Sabadell apuesta por las cero emisiones. La entidad financiera que preside Cesar González Bueno ha entrado en el capital de la franquiciadora de energías renovables Doctor Energy con una participación del 25% «para apoyar e impulsar un nuevo modelo energético basado en el autoconsumo y menos dependiente del carbón y los combustibles fósiles».

La operación permitirá acelerar la estrategia de expansión de Doctor Energy y «alcanzar el objetivo de contar con presencia en todo el territorio español para el año 2023», según un comunicado del banco este lunes. La operación se ha realizado a través de Sinia Renovables, división de energía eólica y solar del ‘holding’ de capital riesgo BS Capital.

La directora de sostenibilidad de Banco Sabadell, Ana Ribalta, ha expresado que Doctor Energy «es un sello de grandes profesionales con años de experiencia y con gran vocación de servicio» para la instalación de energías renovables de pequeña escala, así como puntos de recarga de vehículo eléctrico.

La entidad bancaria ha remarcado que su hoja de ruta pasa por demostrar que los productos, servicios y relaciones bancarias «pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para lograr la prosperidad compartida», tanto para las generaciones actuales como para las futuras, generando un impacto positivo en las personas y el planeta.

h2>Plan de reestructuración

Mientras la entidad bancaria se encuentra sumida en un importante plan de reestructuración por el impacto que ha asestado la crisis del coronavirus al sector bancario a nivel mundial -cambiando los hábitos de los consumidores y disparando la morosidad-. Así, Banco Sabadell ha acordado con el «apoyo del 100%» de los representantes sindicales de la mesa negociadora la salida de un mínimo de 1.380 trabajadores en el marco del Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad.

En este último objetivo se enmarca el ERE que se ha firmado este viernes y cuyo acuerdo contempla la salida de 1.605 personas -un 10% de la plantilla-, de los cuales 950 serán en funciones administrativas de red, 400 en funciones comerciales y 255 personas de los centros corporativos.