Banco Popular perdió 13.560 millones en 2017
Banco Popular contabilizó pérdidas por importe de 13.560 millones de euros en 2017, según consta en el informe financiero anual de Banco Santander, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este resultado se ha producido después de que la Junta Única de Resolución (JUR) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) resolvieran la entidad a comienzos de junio ante su falta de liquidez, lo que propició su adquisición por Banco Santander al precio simbólico de un euro.
Las cuentas del primer semestre de Banco Popular ya reflejaron unos números rojos de 12.218 millones de euros tras los saneamientos aplicados por Santander tras la resolución de la entidad en la noche del 6 al 7 de junio, según mostraron las cuentas de la Asociación Española de Banca (AEB).
Según consta en la memoria anual de Santander, Popular se anotó pérdidas de 37 millones de euros después de su adquisición por parte del banco cántabro como consecuencia de un cargo de 300 millones de euros por la integración de ambas entidades.
Sin este cargo, Popular ganó 263 millones de euros entre el 7 de junio y el 31 de diciembre de 2017. El margen de intereses de Popular, por su parte, alcanzó los 1.003 millones de euros en este periodo, mientras que el margen bruto se situó en 1.309 millones de euros.
A cierre de 2017, Popular contaba con depósitos de clientes por importe de 64.960 millones de euros, frente a los 77.282 millones de euros que contabilizaba a cierre de 2016. Asimismo, la entidad gestionaba 9.619 millones de euros en fondos de inversión y 4.600 millones de euros en fondos de pensiones.
Lo último en Economía
-
El PIB de España desacelera durante el verano hasta el 0,6% mientras el gasto público se dispara
-
La inflación de España se mantiene en el 4,9% en octubre y alcanza su mayor nivel en tres años
-
Es oficial: Hacienda prorroga los módulos de los autónomos, pero deja fuera una medida clave sobre sus ingresos
-
El Gobierno confirma la ayuda de hasta 115 euros al mes por hijo: quién puede cobrarla y cuáles son los requisitos
-
La pensión de viudedad cambia a partir de ahora: las parejas sin vínculo legal también pueden tener derecho a cobrarla de forma oficial
Últimas noticias
-
Por qué hay que botar a Pedro Sánchez, quedan 30 días: los trenes que no cabían por los túneles
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, viernes 30 de octubre de 2026
-
El PIB de España desacelera durante el verano hasta el 0,6% mientras el gasto público se dispara
-
La inflación de España se mantiene en el 4,9% en octubre y alcanza su mayor nivel en tres años
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»