Banco Popular perdió 13.560 millones en 2017
Banco Popular contabilizó pérdidas por importe de 13.560 millones de euros en 2017, según consta en el informe financiero anual de Banco Santander, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este resultado se ha producido después de que la Junta Única de Resolución (JUR) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) resolvieran la entidad a comienzos de junio ante su falta de liquidez, lo que propició su adquisición por Banco Santander al precio simbólico de un euro.
Las cuentas del primer semestre de Banco Popular ya reflejaron unos números rojos de 12.218 millones de euros tras los saneamientos aplicados por Santander tras la resolución de la entidad en la noche del 6 al 7 de junio, según mostraron las cuentas de la Asociación Española de Banca (AEB).
Según consta en la memoria anual de Santander, Popular se anotó pérdidas de 37 millones de euros después de su adquisición por parte del banco cántabro como consecuencia de un cargo de 300 millones de euros por la integración de ambas entidades.
Sin este cargo, Popular ganó 263 millones de euros entre el 7 de junio y el 31 de diciembre de 2017. El margen de intereses de Popular, por su parte, alcanzó los 1.003 millones de euros en este periodo, mientras que el margen bruto se situó en 1.309 millones de euros.
A cierre de 2017, Popular contaba con depósitos de clientes por importe de 64.960 millones de euros, frente a los 77.282 millones de euros que contabilizaba a cierre de 2016. Asimismo, la entidad gestionaba 9.619 millones de euros en fondos de inversión y 4.600 millones de euros en fondos de pensiones.
Lo último en Economía
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
BBVA tendrá que lanzar una segunda OPA si no llega al 50% del capital de Banco Sabadell
-
El giro de la Seguridad Social con la incapacidad permanente que necesitas saber: lo que va a pasar
-
Bruselas sanciona a Google con casi 3.000 millones por abusar del mercado
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 11 de septiembre y habrá puente en estas provincias de España
Últimas noticias
-
La dirigente del PSOE de Palma que apartó Negueruela pasó «miedo y ansiedad» cuando se reunió con él
-
Los OK y KO del sábado, 6 de septiembre de 2025
-
Cuerpo ofrece ayudas a las pymes catalanas para que convenzan a Junts de no tumbar la reducción de jornada
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
«Las elecciones paralizan el país» (Sánchez)