Ayuso impulsará con los alcaldes del PP rebajas en el impuesto de plusvalía para que las familias ahorren
La presidenta en funciones lo pedirá a los 179 alcaldes y será obligatorio para los del PP
Ayuso estima aumentar sus ingresos un 17 % con los impuestos más bajos de España
El Madrid de Ayuso se corona como la región con los impuestos más bajos de España por 3º año consecutivo
Isabel Díaz Ayuso va a anunciar este miércoles una inminente bajada del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Impuesto de plusvalía, en los consistorios donde gobierna el Partido Popular (PP). La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones va a solicitar a todos los ayuntamientos de la región que apliquen una rebaja en este impuesto. El PP acatará el requerimiento con carácter general, según indican fuentes próximas a la dirigente madrileña. La entrada en vigor de esta bajada permitirá ahorrar millones de euros a miles de familias, impulsando tanto el consumo como la inversión.
Durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura, Díaz Ayuso expondrá esta decisión fiscal y la petición se trasladará con carácter inmediato desde el Ejecutivo autonómico a los 179 municipios madrileños.
Favoreciendo las transmisiones
Esta nueva rebaja fiscal que impulsa el Gobierno madrileño consiste en reducir este tributo municipal que grava la revalorización de terrenos urbanos como viviendas y locales, y al que hacen frente todos los ciudadanos cuando se realiza una transmisión de la propiedad, ya sea por compra, donación o herencia.
Actualmente, el impuesto de plusvalía se aplica si el valor del activo inmobiliario se ha incrementado entre el momento de la compra y el de la transmisión. Se calcula usando unos coeficientes que determina el Estado cada año. Por su lado, las corporaciones locales son los que fijan los valores máximos y sobre los que pueden establecen bonificaciones.
Esta nueva rebaja fiscal que propugna el Gobierno regional en colaboración con los consistorios supondrá un importante ahorro para particulares, autónomos y empresas. Verán aliviado el pago de impuestos en la transmisión de inmuebles. La medida beneficiará especialmente a las familias madrileñas, cuyo patrimonio, al igual que en el resto de España, se concentra, sobre todo, en la tenencia de inmuebles.
Más medidas
El PP de Madrid en su programa electoral contempla más medidas fiscales para estos próximos cuatro años. En primer lugar, apuntaban a una bajada los impuestos para la Declaración de la renta. «La Comunidad de Madrid será la región donde las personas pagan menos impuestos, que será mayor para familias que vivan con familiares de más de 65 años o con personas con discapacidad. También ajustaremos los impuestos de la Declaración de la Renta para que no suban igual que los precios», indicaban.
Por otra parte, el PP prevé una bajada en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos. También se promete crear una nueva deducción para contratar personas que trabajen en el hogar. Igualmente, los populares han apuntalado que bajarán «los impuestos a los jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo». Asimismo, se potenciará la figura del Defensor del contribuyente para que «cuide los derechos de los ciudadanos en relación al pago de impuestos».
Lo último en Economía
-
¡Deuda, inflación y miseria!
-
España ya es el país con más desempleados en la eurozona, con una tasa de paro del 10,4%
-
Lo tiene todo: el paraíso hispanoamericano para emigrar desde España y vivir a cuerpo de rey con 400€
-
Lagarde alerta de que la injerencia de Trump en la Fed es «peligrosa para la economía global»
-
Las hipotecas se abaratan 1.065 euros anuales desde septiembre pese a la subida intermensual del Euríbor
Últimas noticias
-
El Consell agiliza el tráfico en la Vía de Cintura al eliminar el límite de 80 km/h que impuso la izquierda
-
Koldo donará a huérfanos de la Guardia Civil lo que recaude de su querella contra Miss Asturias
-
Éste es el informe del puente de Sevilla de 100 millones del que Cerdán habría cobrado mordidas
-
Diego Rubio, jefe de gabinete de Sánchez, en el Erasmus que oculta: «Aprendo del gran libro del mundo»
-
El Ayuntamiento de Milagro honra a la hermana de Santos Cerdán que cobró de la corrupta Servinabar