Las autoridades antimonopolio de Austria multan con 10 millones a Facebook por la compra de Giphy
Facebook ha recibido en Austria una multa de 9,6 millones de euros por no haber avisado en el plazo legal de la adquisición de la plataforma de imágenes en formato GIF Giphy, anunció este lunes la autoridad que vigila la libre competencia. Esa red social ha «cooperado plenamente» y acepta la multa impuesta, indican las autoridades antimonopolio.
La multinacional estadounidense ha admitido así haber incumplido la Ley Antimonopolio austríaca al adquirir Giphy el pasado mes, pues ésta exige que las empresas notifiquen con antelación proyectos de fusión que cumplan determinados umbrales y esperen «a que se autoricen antes de llevarlos a cabo».
Una adquisición en Austria debe notificarse si se supera un determinado volumen de negocios o si el valor de la adquisición supera 200 millones de euros y si, al mismo tiempo, la empresa adquirida desarrolla una actividad «en una medida significativa».
Ese ha sido el caso de Giphy, pues no sólo se considera el uso directo a través de su propia web y app, sino también los usuarios de otros servicios de terceros que integran Giphy, por ejemplo Facebook, Signal y Snapchat, explica la nota del organismo de control antimonopolio.
«La adquisición no se había notificado en Austria a pesar de superar el umbral de valor de la transacción de 200 millones de euros», afirman las autoridades antimonopolio. Aunque la empresa que dirige Mark Zuckerberg no ofreció detalles sobre la cuantía de la operación, informaciones periodísticas apuntaron a que esta se cerró en torno a 400 millones de dólares.
Lo último en Economía
-
Donald Trump va a vender el Tesla rojo Model S de Elon Musk: «Ha perdido la cabeza»
-
La Justicia argentina anula las trabas del Gobierno de Milei a la venta de Telefónica a Telecom
-
El Ibex 35 sube un 0,67% al cierre y recupera los 14.200 puntos
-
Ruth Merino (C. Valenciana): «Aceptar la quita de deuda es rendirse por migajas a los independentistas»
-
Aldeatejada (Salamanca), un epicentro tecnológico de 300 millones de euros y más de 2.850 empleos
Últimas noticias
-
Resultado Sinner – Djokovic: resumen y cómo ha quedado la semifinal de Roland Garros
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
¿Por qué Ana Guerra tiene un collarín en la Gala 9 de ‘Tu cara me suena’?
-
¿Está ya todo perdido entre Trump y Musk?
-
Bertín Osborne confiesa en ‘Tu cara me suena’ por qué a Zucchero no le gustaba ‘Baila morena’