Autónomos al límite: ATA pide a Sánchez por carta que suprima la cuota de marzo
«Los autónomos están asfixiados». Con esta lapidaria frase la Federación Nacional de Autónomos (ATA) ha vuelto a pedir al Gobierno de Sánchez que «por favor» suspenda la cuota de autónomos de marzo.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha escrito una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha pedido una vez más que atienda el llamamiento de los autónomos españoles -hasta ahora no escuchado- y condone la próxima cuota de marzo tras el cese de la actividad provocado por el coronavirus.
Amor explica en la carta enviada a Sánchez el 21 de marzo que la Federación está recibiendo una «avalancha» de solicitudes de la nueva prestación y que no hay tiempo para que se resuelvan antes de que termine el mes.
«Los autónomos confían en no tener que pagar la cuota de marzo y muchos van a llevarse una sorpresa que va a generar profunda frustración cuando la vean cargadas en sus cuentas el próximo 31 de marzo», dice Amor.
El plazo para la solicitud para la prestación extraordinaria es desde el 15 de marzo hasta el próximo 14 de abril, sin perjuicio de que se amplíe si se prorroga el estado de alarma, según recuerda ATA, que explica que, sin embargo, y ante la cercanía de la fecha en la que se hace efectivo el pago de la cuota, «puede haber errores formales en las solicitudes presentadas hasta ahora y que, por tanto, éstas sean denegadas».
A esto «hay que añadir que, siguiendo las indicaciones sanitarias, los autónomos y colaboradores sociales están en situación de aislamiento, con negocios cerrados donde tienen la documentación, con movilidad limitada y muchos en situación de teletrabajo», según avisan también desde ATA, que también llama la atención sobre «la situación de operatividad limitada de las mutuas en estos momentos».
He pedido al Presidente del Gobierno q por favor suspenda la cuota de autónomos de marzo
-Ante la avalancha de solicitudes de la nueva prestación no hay tiempo para q autónomos las vean resueltas antes del 31 M
-Son muchos los autónomos q no tienen dinero ni para pagar la cuota pic.twitter.com/gZkz7gcpCf— Lorenzo Amor (@lorenzoamor_ata) March 22, 2020
Según los cálculos de ATA, la condonación de la cuota de autónomos durante dos meses supondría 2.000 millones de euros sobre los 200.000 millones del plan anunciado por el Gobierno la semana pasada, «un uno por ciento».
«Solo estamos pidiendo un uno por ciento y no queremos que se nos regale nada», explicaba Lorenzo Amor recientemente quien recordaba que los autónomos suponen el 18% de la población activa.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
Últimas noticias
-
Frente a la dignidad y la democracia
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
El mayor zasca del Icónica Fest: Isabel Pantoja deja tirado al festival y Kiko Rivera acaba siendo la estrella de la noche
-
Keith Richards (82 años), músico de rock: «Solo hay 2 o 3 leyendas de la guitarra en el mundo; y por encima de ellos está Paco de Lucía»
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera