Los autónomos cargan contra Sánchez: critican que apruebe un nuevo estado de alarma sin plan económico
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez reaccionar «ya» con medidas económicas a la segunda ola de la crisis del coronavirus para evitar una sangría de cierres de negocios y empleos en los próximos meses por la imposición de un nuevo estado de alarma. Mientras otros países europeos, como Francia, ya han lanzado ayudas para apoyar al tejido empresarial.
«Ya sabemos las medidas sanitarias y lo que va a suponer el Estado de Alarma durante estos próximos seis meses. Pero….¿y las medidas económicas para este nuevo estado de alarma? Se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores», ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter Amor, que avisa de que «se necesita un plan urgente de medidas económicas».
Ya sabemos las medidas sanitarias y lo que va a suponer el Estado de Alarma durante estos próximos 6 meses
Pero….y las medidas económicas para este nuevo estado???
Se avecina un desastre para autónomos,empresas y trabajadores y se necesita un plan urgente de medidas económicas— Lorenzo Amor (@lorenzoamor_ata) October 25, 2020
Tres meses después del “Salimos más fuertes” a un nuevo Estado de Alarma
Mes y medio después de “España Puede” a vienen meses muy duros
Necesitamos menos voluntarismo q después se convierte en frustración
Más realismo y menos marketing
Más certidumbre y menos inquietud
Más ayuda— Lorenzo Amor (@lorenzoamor_ata) October 25, 2020
Macron saca la artillería pesada
Lejos de las medidas que ha adoptado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que abandona a las empresas y las deja sin un plan de rescate, tras la imposición del nuevo estado de alarma. El Gobierno de Emmanuel Macron compensará con 1.000 millones de euros de ayudas a las empresas que se van a ver afectadas por el toque de queda en París y otras ocho áreas urbanas durante al menos cuatro semanas para contener la propagación del coronavirus.
«Se hará todo lo que haga falta para superar estas semanas de toque de queda con el menor impacto posible», subrayó esta jueves el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, en una conferencia de prensa con el primer ministro, Jean Castex, y con otros miembros del Gobierno para detallar la aplicación de la medida y las medidas de acompañamiento.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la rueda posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este domingo la aprobación del estado de alarma para toda España que entrará en vigor esta tarde. No obstante, estas normas no han ido acompañadas de un plan de rescate para evitar una sangría de cierres.
Lo último en Economía
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
El Ibex se hunde un 1,5% y pierde los 19.700 puntos mientras el petróleo cruza la barrera de los 100 dólares
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
Últimas noticias
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Ábalos se matricula en la UNED para estudiar Derecho, empieza clases en octubre y pasará al módulo de estudiantes
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’