ATA pide al Gobierno suspender dos meses el pago de la cuota de autónomos: «A ingresos 0, cotización 0»
El presidente de la principal asociación de autónomos del país, Lorenzo Amor, redobla su presión al Gobierno para que tome alguna medida que alivie la situación que está viviendo este colectivo por el cierre obligado de comercios en Madrid y, en breve, en toda España. Desde ATA se pide que empresas y autónomos no paguen las cotizaciones a la Seguridad Social durante dos meses.
El presidente de ATA ha solicitado al Gobierno que, durante los dos próximos meses, los autónomos no tengan que pagar su cuota ni las empresas que cotizar a la Seguridad Social, porque no van a tener ingresos. «A ingresos 0, cotizaciones 0», ha señalado en un vídeo desde su domicilio enviado a los medios.
«En momentos excepcionales, medidas excepcionales», ha dejado claro Amor, quien ha instado al Gobierno a que «no deje a los autónomos en la cuneta, porque estamos en situación de alarma.
Asimismo, ha enviado un mensaje de «ánimo y fuerza» a todos los autónomos porque, según ha asegurado, «esta batalla la vamos a ganar» superando al virus, para lo que ha pedido a todos que «se queden en casa», porque «es lo que toca».
Los autónomos quedaron muy insatisfechos con el primer paquete de medidas que aprobó el Gobierno el pasado jueves para ayudar a empresas, autónomos y trabajadores para hacer frente al impacto del virus.
Un paquete de medidas que se limitaba a aplazar el pago de impuestos, algo que los autónomos ya pueden hacer desde el cambio en la ley realizado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.
De momento, ninguna medida más se ha puesto en marcha y habrá que esperar al próximo martes, fecha en principio de un nuevo Consejo de Ministros, para ver qué medidas lanza el Ejecutivo en apoyo de empresas y trabajadores. Hasta ahora, Sánchez se ha convertido en el último mandatario europeo en reaccionar.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
El petróleo cerca de los 100 dólares pone a la Fed y al resto de bancos centrales en el punto de mira por los tipos de interés
-
Irán asegura que un petrolero ha explotado tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz
-
Los registradores facilitan la consulta de fincas afectadas por los incendios y darán gratis el documento de propiedad
-
La moda china asalta el mercado español: Shein ya es líder en la venta online y Temu registra el mayor crecimiento
Últimas noticias
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Fallece Joana Maria Socias Camacho, una de las grandes expertas en Derecho Administrativo de Baleares
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el sentido de la vida: «El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas»