La aseguradora Catalana Occidente deja Cataluña y pone rumbo a Madrid
El éxodo empresarial de Cataluña continúa. La última en sumarse a la lista es Catalana Occidente: la aseguradora deja Cataluña y pone rumbo a Madrid. La compañía se muda a sus oficinas ubicadas en el número 4 del Paseo de la Castellana, en pleno centro financiero de la capital.
La empresa ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer oficial lo que había comunicado a sus empleados previamente: hace cinco días, la compañía enviaba una nota a sus empleados en la que aseguraba que tomaría las medidas necesarias para garantizar que su actividad se desarrollaría “con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica”.
La prioridad era proteger los intereses de sus clientes, accionistas, trabajadores y mediadores ante el clima de tensión por el conflicto en Cataluña. Este imperativo ha llevado a la compañía a cambiar su domicilio social, huyendo de la inseguridad jurídica y la inestabilidad generadas por el desafío independentista.
Modificación de sus estatutos
La decisión ha llevado a la compañía a modificar sus estatutos sociales: concretamente el artículo 1, relacionado con el cambio de domicilio social, tal y como ha informado a la CNMV.
La empresa, presidida por José María Serra Farré, apuntó que el grupo velaría porque la coyuntura política no afectase a la comercialización de sus productos y los servicios que ofrece.
El grupo, que cuenta con más de 150 años de historia, está presente en más de 50 países y tiene más de cuatro millones de clientes. Además, cuenta con 7.000 empleados y más de 1.600 oficinas.
Levantó sus cimientos en Barcelona y hoy se despide de la Ciudad Condal. Como ella, decenas de empresas se han marchado por la tensión ante una declaración unilateral de independencia: CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural, Abertis, Colonial, Cellnex… Sin ir más lejos, el Ibex se ha quedado casi huérfano de empresas catalanas: Grifols es la única que por el momento mantiene su sede en Cataluña.
Lo último en Economía
-
Un experto fiscal lo aclara: así puedes prestar dinero a familiares sin pagar el impuesto de donaciones
-
Colas en Lidl a partir de hoy por el ventilador de pie de 35 W sin aspas, elegante y no ocupa nada
-
Los bancos lo confirman: el día exacto que los jubilados van a cobrar la paga extra de las pensiones de verano 2026
-
Decathlon tiene el aliado perfecto para esculpir abdominales de acero sin salir de casa y lo recomiendan los entrenadores expertos
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino fuma en su terraza puedes apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, estado de emergencia, daños y última hora
-
Julián Álvarez pelotea a Messi en una carta pública por su 39 cumpleaños
-
Así es la casa de campo de Ángel Llàcer en San Cugat del Vallés: un refugio rodeado de naturaleza con taller de bricolaje
-
Bertín Osborne reaparece tras su enfermedad y muestra su lado más protector con Gabriela Guillén: «Está hecha polvo»
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023