Apple gana un 9% menos pero sorprende con las ventas del iPhone y el dividendo
El gigante de la tecnología Apple anunció este jueves unos beneficios netos entre octubre y marzo de 54.158 millones de dólares (49.177 millones de euros), un 9,19 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior. No obstante, sorprendió con unas ventas del iPhone mejores de lo esperado y anunció una mejora del 4% en el dividendo.
En su primer semestre de 2023 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino ingresó 211.990 millones de dólares, por debajo de los 221.223 facturados en los mismos seis meses del ejercicio anterior.
Por segmentos de negocio, el teléfono iPhone representa, con 117.109 millones de dólares en ingresos, más de la mitad del total de facturación de la compañía.
Por detrás del iPhone, aunque a mucha distancia, se sitúan los servicios, una de las mayores apuestas de la empresa durante los últimos años, en los que ha lanzado multitud de plataformas de suscripción en sectores tan diversos como el entretenimiento televisivo, los videojuegos, la prensa, el ejercicio físico y la música.
Entre octubre y marzo, Apple ingresó 41.673 millones de dólares por estos servicios de suscripción, a los que siguieron la tecnología para la ropa y el hogar con 22.239 millones de dólares.
Por su parte, los ordenadores Mac (el producto original de Apple) cosecharon 14.903 millones de dólares, por debajo de los 21.287 millones del mismo período de 2022.
La nota positiva, sin embargo, la pusieron las tabletas iPad, cuyas ventas subieron a nivel interanual y pasaron de aportar 14.894 millones a las cuentas de la compañía a 16.066 millones.
Los resultados presentados por Apple convencieron a los inversores en Wall Street y las acciones de la empresa se subían un 1,31 % hasta los 167,96 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué neoyorquino.
Temas:
- Apple
Lo último en Economía
-
La UE reduce sus compras a Rusia en el primer trimestre pero aumenta sus exportaciones en 620 millones
-
Isabel Rodríguez habla de SOS de la vivienda por el alquiler turístico pero sólo supone el 1,8% del total
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Giro de 180º en todos los cajeros de España: llega en junio y no estás preparado
-
Aviso del Banco de España si pagas el alquiler por transferencia bancaria: no estás preparado
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos