Alessandro Salem y Massimo Musolino sustituirán a Paolo Vasile como CEOs de Mediaset España
El Consejo de Administración de Mediaset España ha nombrado a Alessandro Salem y Massimo Musolino como nuevos consejeros delegados tras la renuncia de Paolo Vasile el pasado 17 de octubre. Asimismo, la compañía ha otorgado poderes ejecutivos al actual presidente, Borja Prado.
Estos nombramientos y delegaciones, que serán adoptados formalmente en fechas sucesivas, junto con el reciente nombramiento de Stefano Sala como nuevo consejero delegado de Publiespaña, completan el principal cuadro directivo de la compañía que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.
Alessandro Salem ha sido designado para este puesto por su dilatada experiencia, ya sea en el ámbito editorial, como actual Director General
de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), ya en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue Director General y Consejero Delegado. Por su parte, Massimo Musolino ha sido responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando exitosamente el cargo de Director General, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Mediaset ha delegado en el presidente de la compañía, Borja Prado, competencias ejecutivas en
materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el Director General Corporativo, Mario Rodríguez, que ha sido nombrado como adjunto al presidente. Además, Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.
Estos nombramientos y delegaciones, que serán adoptados formalmente en fechas sucesivas, junto con el reciente nombramiento de Stefano Sala como nuevo consejero delegado de Publiespaña, completan el principal cuadro directivo de la compañía que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.
El pasado 17 de octubre, Mediaset España prescindió, «de manera consesuada», de su consejero delegado, Paolo Vasile, uno de los ejecutivos con más poder en el sector audiovisual español durante los últimos 25 años. Vasile ha llevado a Telecinco a las más altas cotas de audiencia durante el cuarto de siglo de su ‘reinado’ en la cadena. Su salida se anunciará en los próximos días, según ha informado la compañía en un comunicado. La remodelación en la cúpula se empezaría a esbozar en una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará la próxima semana. La compañía también destaca que los resultados obtenidos por Vasile en 23 años de gestión son «únicos y extraordinarios», y que su relación con el Media For Euope es y seguirá siendo «excelente».
Lo último en Economía
-
Renfe cancela 320 trenes por la huelga: los sindicatos acusan al Gobierno de ‘desmantelar’ Mercancías
-
La industria confía en rebajar su factura energética un 30% si el Gobierno atiende sus propuestas
-
Grifols mejora resultados y sanea su balance, pero continúa sin despegar en Bolsa
-
España deja de considerar a Gibraltar un paraíso fiscal y añade a Rusia a la lista negra
-
España pide priorizar las donaciones económicas que las materiales para Venezuela: el dinero ayuda más rápido
Últimas noticias
-
Cómo va la Clasificación del GP de Austria, en directo: resultado, última hora y cómo van Alonso y Sainz en la F1 en vivo hoy
-
La evolución de Sinner tras su desfallecimiento: «He hecho cambios, tengo que entrenar con más calor»
-
Encuentran muerta a una mujer con heridas de arma blanca en Mairena del Aljarafe (Sevilla)
-
Raúl Fernández se reivindica con una victoria al sprint en Assen y Márquez acaba sexto
-
Tellado cree que Sánchez ha firmado el acta de defunción del PSOE ante el Comité Federal: «Se han resignado a desaparecer»