AIReF: la economía española mantiene su crecimiento en el 0,54% del PIB durante el primer trimestre de 2020
La economía española crecerá a un ritmo interanual del 0,54% entre enero y marzo de 2020. Son los últimas estimaciones de La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que también mantiene en el 0,54% el avance intertrimestral del PIB para el cuarto trimestre del año.
La herramienta de previsión del PIB en tiempo real de la AIReF, el Mipred, ha publicado este martes por primera vez su estimación para el primer trimestre de 2020, mientras que mantiene la estimación del cuarto trimestre en línea con las últimas semanas.
El avance estimado por la AIReF supera el crecimiento registrado por la economía española tanto en el segundo como el tercer trimestre, que se ha situado en el 0,4 %.
La AIReF ha actualizado este martes sus estimaciones con los datos de afiliación a la Seguridad Social de octubre y volverá a revisarlos el miércoles con el índice PMI de servicios y el índice de producción industrial.
Lo último en Economía
-
Criteria se refuerza en Naturgy al comprar otro 2,5% por 611 millones y suma ya el 28,5% del capital
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
-
El último éxito de maquillaje de Mercadona que ya usan las expertas y cuesta sólo 4,5 euros
-
Increíble pero cierto: estos son los derechos que adquiere un okupa nada más entrar por la puerta de tu casa
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 3 de marzo de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 3 de marzo de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 3 de marzo de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Avance del capítulo de ‘En tierra lejana’ de hoy: Cihan presiona a Alya para que acepte el matrimonio
-
Un Goya para el ayatola