ACS construirá un puente de más de cinco kilómetros en Filipinas por 104 millones
ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado un contrato en Filipinas para diseñar y construir un viaducto de más de 5 kilómetros de longitud por el que pasa una carretera sobre unas ciénagas de 32.000 hectáreas, por 104 millones de euros.
Se trata del viaducto de Candaba, al norte de Manila, compuesto actualmente de dos puentes con tres carriles cada uno de ida y vuelta para sortear un gran terreno pantanoso que se cubre de agua en la temporada de lluvias, y luego se seca y es utilizado para sembrar principalmente arroz.
Las obras encargadas a Leighton Asia, una subsidiaria de Cimic, consisten en la construcción de un tercer viaducto independiente entre los dos que hay ahora para mejorar la seguridad de los usuarios y los tiempos de viaje. «El viaducto de Candaba es un enlace estratégico en una de las principales redes de carreteras de Filipinas. Nos complace haber sido seleccionados para entregar otro activo de clase mundial para Filipinas y apoyar aún más el desarrollo de la economía en el norte del país», ha señalado el consejero delegado de ACS y Cimic,
Leighton Asia ya ha participado en otros grandes proyectos de carreteras en Filipinas, incluyendo el desarrollo de varias secciones de la autopista del Norte de Luzón y la de Cavite de la autopista Cavite Laguna.
Lo último en Economía
-
3 señales de que tus inquilinos van a acabar siendo okupas, según un experto inmobiliario
-
Cuatro de cada diez empleos nuevos son indefinidos en España
-
Nueva normativa confirmada del Gobierno: los bancos no podrán ampliar límites de tarjetas sin petición del cliente
-
Colas en Lidl por el set de manicura inalámbrico que no vas a dejar de usar: 10 accesorios y 3 velocidades
-
Cómo puedo tener el borrador de la renta si no tengo la declaración del año pasado ni la casilla 505: alternativas al lío administrativo
Últimas noticias
-
Estupefacción en la zoología: histórico nacimiento de una cría de especie en peligro de extinción tras un siglo
-
Suena raro, pero la ciencia lo respalda: los habitantes de Menorca en la Edad del Bronce no consumían productos marinos
-
La reflexión de Albert Einstein que inspiró a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
Bernardo Silva dejará el Manchester City a final de temporada: «Toda buena historia tiene su final»
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito