¿Es aconsejable presentar la declaración de la Renta 2018 aunque no esté obligado?
Si se tiene derecho a una devolución, la respuesta a la pregunta de si es aconsejable presentar la declaración de la Renta aunque no esté obligado es "por supuesto".
No todos los contribuyentes están obligados a presentar su declaración dela Renta y Patrimonio 2018. Por ello, son mucho los que están en esta situación y se preguntan si deben presentar la declaración de la Renta.
La respuesta es que depende de la situación del contribuyente, esto es, si una persona no está obligada a hacer autoliquidación de IRPF correspondiente a un ejercicio, y revisa el borrador y le sale a devolver, lo lógico es que la presente para que le devuelvan el dinero que le han retenido de más.
También es conveniente presentarla, si aún no estando obligado a hacer la renta, tenemos derecho a que nos apliquen deducciones, tales como la de maternidad, por ascendiente/descendiente discapacitado a cargo, las deducciones por donativos, las deducciones relacionadas con la vivienda habitual, etc.
Lo que es importe conocer, es que Hacienda no nos va a devolver más de lo que nos ha retenido, salvo las deducciones que se practiquen de la cuota diferencial, entre otras la deducción por maternidad, por ascendiente/descendiente discapacitado a cargo, familia numerosa, etc.
Nuria Díez es abogada de Derecho Fiscal de Legálitas.
Temas:
- Renta 2018
Lo último en Economía
-
El euríbor se dispara en marzo y amenaza con subir las hipotecas ya el 1 de abril
-
Borrell critica a Sánchez por el cupo catalán y le pide presentar Presupuestos «para cumplir la Constitución»
-
Confirmado por Hacienda: si has ido al dentista en alguna de estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
El Ibex 35 sube un 0,84% a mediodía y supera los 17.200 puntos
-
Solaria recibe la aprobación para instalar 480 MWh de baterías solares en Castilla-La Mancha
Últimas noticias
-
Los secuestradores serbios sedaron al empresario para torturarle y sacarle la clave de sus criptomonedas
-
El traspaso de Koundé sigue creciendo cada año: el Barça aún sigue pagando al Sevilla por el francés
-
Tres lugares de Madrid donde ver cerezos en flor
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa se desahoga ante la tumba de Adriana
-
La presidenta de México dice que el «gesto» del Rey «no es todo lo que hubiéramos querido»