ACEDexport, la primera compañía española en obtener el certificado ISOCovid-19
Tras la pandemia, a la que estamos comenzando a dejar atrás, muchos de los protocolos o metodologías con las que las empresas trabajaban antes del 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, ya no serán las mismas. Ante un escenario aún desconocido, los procedimientos de homologación de productos que se pondrán de venta al público, la formación de los empleados en cuanto a las medidas de anticovid-19 o la preparación de los espacios de autónomos y empresas no tendrán más remedio que variar e ir un paso más allá para elevar la seguridad.
En este sentido, la compañía ACEDexport, con sede central en el polígono industrial de San Román de Bembibre (León), ha conseguido ser la primera o, al menos, según el director general, Jesús García, una de las cinco primeras en España en obtener una certificación ISO 9001:2015 cuyo alcance es “Proveedor de productos Homologados y certificación Covid-19”. Por ejemplo, este certificado permite a la empresa «homologar que las mascarillas o los test rápidos, generadores de ozono, geles o mamparas, entre otros, respetan la legislación vigente y no sean fraudulentos».
En este sentido, García detalla que, a finales de enero, «cuando comenzamos a ver que el virus de Wuhan podría convertirse en pandemia mundial, nos pusimos en contacto con el equipo de BsCert España, representante en nuestro país de BsCert Internacional, para realizar esta certificación». El proceso para obtenerla, explica, dura aproximadamente dos meses, y es en el transcurso de este tiempo, «con la entrada de España en estado de alerta y la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se va dando forma a una idea que conjuga las diferentes áreas en las que se encuentra inmerso el grupo».
Se trata, señalan desde ACEDexport, de «crear un sistema que permita a las pymes y los autónomos generar confianza entre sus empleados o sus clientes, por ejemplo, para recuperar la actividad lo antes posible y, de este modo, minimizar el terrible impacto económico que la pandemia ha supuesto». García explica, además, que desde la compañía también están poniendo en marcha, junto diversos partners, «un marketplace de productos ‘Nos Protegemos.es’ donde estarán los productos homologados tras nuestra auditoría para que la venta al público sea segura y cumpla con todos los requisitos necesarios acordes con la legislación».
Otro de los ejes del negocio de ACEDexport son los cursos de formación a empresas. En este sentido, García señala que «proporcionamos a todos aquellos profesionales y autónomos la posibilidad de formarse con entidades Expertas en Formación Continua, obteniendo un certificado que les acredita en que son conocedores del alcance del Covid-19 y de los métodos de prevención y limpieza actualmente homologados».
«Siempre hemos impartido cursos de prevención de riesgos laborales, ahora, tras conseguir esta homologación de calidad hemos generado el curso de prevención de riesgos contra el Covid-19 para empresas, autónomos, o empleados, ya que imaginamos que todas las compañías, aunque aún no está todo hacer este curso anticovid-19».
También, añade García, «ofrece la posibilidad de realizar un sistema referencial conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015, para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de calidad, centrados en los procesos realizados de cara a la prevención y desinfección de los locales, oficinas o cualquier otra instalación en relación con el Covid-19». De este modo, detalla, «que el sistema ofrece a las organizaciones dar confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos prevención e higiene frente a sus clientes distinguiéndose con un distintivo que le facilitará ACED EXPORT, para mayor tranquilidad y confianza de sus clientes, empleados o visitantes».
«Esta revisión se realizará, mientras las condiciones del estado de alarma continúen, de manera remota, con conexiones online, y se verificarán presencialmente posteriormente», concluye.
Lo último en Economía
-
España lidera la siniestralidad laboral en Europa: «Más del 90% de los accidentes ocurren en pymes»
-
Muy poca gente lo sabe, pero España tiene su propia torre Eiffel y está sólo a 20 kms. de Madrid
-
Estos son los dos helados que debes evitar si vas al supermercado: lo pide la OCU
-
Adiós a la pesadilla de los okupas: los abogados extremeños ofrecerán asistencia legal gratis a las víctimas
-
La moneda que busca todo el mundo porque es oro puro: vale 833.000 veces su valor
Últimas noticias
-
La prohibición de las llamadas comerciales desde números móviles entra en vigor este sábado
-
Marc Márquez sigue en modo apisonadora y hace una pole de récord en Aragón
-
‘Una nueva vida’: ¿habrá una tercera boda de Ferit y Seyran en la serie?
-
¿Sabías que Hitler quiso ser artista? Así rechazaron su solicitud
-
Tamara Falcó desvela el truco que le enseñó Isabel Preysler y que deberías hacer en tu casa: «Mi madre…»