Las acciones de Google superan por primera vez la barrera de los 1.000 dólares en Wall Street
Las acciones del gigante tecnológico Alphabet, la casa matriz de Google, cotizaban por primera vez por encima de los 1.000 dólares en Wall Street. La semana pasada ya alcanzó este precio de cotización otro de los gigantes tecnológicos de las plazas estadounidenses.
Hacia el ecuador de la sesión bursátil, los títulos de Alphabet subían un 0,74% en el mercado tecnológico Nasdaq y alcanzaban los 1.003,52 dólares. Desde que comenzó el año las acciones de la firma californiana se han disparado más de un 26% y en los últimos doce meses se han revalorizado un 36,4 %.
Este hito bursátil de Alphabet llega unos días después de que otro gigante tecnológico, la empresa de comercio electrónico Amazon, superara también por primera vez los 1.000 dólares.
Con el ascenso que está registrando hoy en Wall Street, la capitalización bursátil de Alphabet supera los 748.000 millones de dólares, lejos aún de los 814.000 millones de Apple. Precisamente hoy, Goldman Sachs aseguró que Alphabet es una de las trece empresas que forman parte de su «canasta» de acciones preferidas para invertir.
Para los analistas del banco, el sector tecnológico es el más pujante en estos momentos, y junto a Alphabet también incluye a Facebook, Microsoft y Amazon.
Lo último en Economía
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica