Tesla instalará el primer ‘supercargador’ para coches eléctricos de la provincia de Cuenca
Castilla La-Mancha ha autorizado la primera instalación en la provincia de Cuenca de supercargadores para vehículos eléctricos, promovida por Tesla Spain, que estará en el punto kilométrico 175 de la autovía A-3 Madrid-Valencia, situado en el municipio conquense de Atalaya de Cañavate.
Esta instalación se dotará de un centro de transformación de 630 kva, con cinco cargadores que darán servicio a diez postes de recarga de vehículos eléctricos, y que complementarán a las instalaciones ya existentes de estación de servicio, ha informado la Junta en nota de prensa.
La autorización ha sido aprobada en la última sesión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, celebrada este mes de marzo y presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha tratado diversos asuntos entre los que destaca la llegada de Tesla a la región.
Tesla cuenta actualmente con 21 instalaciones de este tipo hasta la fecha repartidas por todo el territorio nacional.
Un paso más de Tesla en España
La compañía americana, además, está buscando una nueva ubicación para su factoría en Europa. De momento, se desconoce dónde se instalará, sin embargo, fuentes del sector aseguran que España se ha colado entre los países favoritos por Tesla para instalar su nueva fábrica de vehículos eléctricos para abastecer la demanda del Viejo Continente. La compañía de Silicon Valley ha comenzado a analizar y valorar las candidaturas españolas que pusieron sobre la mesa Valencia, Galicia, Andalucía y Castilla y León. Si Elon Musk toma la decisión de venir a España traerá bajo el brazo alrededor de 10.000 puestos de trabajo.
En la actualidad, la compañía tiene la factoría en Fremont (cerca de San Francisco) y en Nevada tiene instalada la Gigafactory (fábrica de baterías). Además, posee en Tilburg (Países Bajos) una planta de ensamblaje, punto europeo donde se ensamblan las piezas de los vehículos.
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Barcelona – Mallorca online en directo | alineaciones, horario y dónde ver el partido de Liga hoy en vivo
-
ONCE hoy, martes, 22 de abril de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El inesperado favor al Barcelona contra el Inter en Champions por la muerte del Papa
-
Tebas reaparece tras la amenaza de su inhabilitación: «Según el CSD, Di Stéfano tiene todavía licencia»
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Mallorca confirmada hoy: Ansu Fati y Fort son titulares