Parón forzado en las obras del Bernabéu

Semana con pocos, pero interesantes, avances en la obra del nuevo Bernabéu la que hemos podido vivir debido al calendario de partidos que nos ha dejado un derbi y un Clásico en menos de siete días empantanando en cierta medida los avances previstos. El club blanco tiene previsto dar un acelerón la semana próxima.

Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio madridista para contarnos de primera mano cuáles han sido los últimos avances antes de recibir este jueves al FC Barcelona con toda la polémica del caso Negreira en primera línea de actualidad.

Como suele ser habitual en las semanas que acumulan varios partidos de local del Real Madrid el ritmo de la obra se suele resentir. Sin embargo, este letargo en algunas líneas de trabajo, no ha evitado que hayamos podido ver cambios bastante interesantes tanto en los exteriores como en el interior del Santiago Bernabéu.

En lo que respecta a los exteriores del Bernabéu podemos destacar los trabajos previos que se están llevando a cabo en la estructura de la piel envolvente próxima a la Torre B. Tras varias semanas de pequeños ajustes ya se han comenzado a instalar los soportes y los módulos que servirán para colocar las lamas que cubrirán este sector de fachada durante las próximas semanas.

Al mismo tiempo, en el lateral Oeste, también se avanza con el cierre de la viga museo y la instalación de la pasarela de servicio que recorre la piel envolvente por su cara interior. Mientras tanto, en el lateral Este, siguen avanzando con la instalación de las estructuras de la visera de la pasarela 360º, que ya se acercan a la zona de la torre D.

Si nos fijamos en los cambios interiores podemos destacar los avances que se están produciendo en el córner noroeste, donde ya han comenzado a colocar las piezas necesarias para reconstruir la grada de esa esquina del Santiago Bernabéu. Durante las próximas semanas la mayor parte de los trabajos que iremos viendo en el interior del estadio irán encaminados al aumento del aforo y la finalización de una cubierta que ha visto notables avances durante la última semana, tanto en la visera del fondo Sur como en el lateral Este donde se han colocado los primeros tramos de lonas embellecedoras bajo la estructura.