El espectacular videomarcador 360º del Santiago Bernabéu ya tiene fecha de encendido

  • OKDIARIO

Tras los últimos partidos en el Santiago Bernabéu las obras vuelven a retomar tímidamente el pulso con avances muy concretos aprovechando las dos semanas sin fútbol que tenemos por delante. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuáles son las próximas novedades en el proceso de renovación del estadio tanto en los exteriores como en el interior de la Casa Blanca.

En los exteriores del estadio todo avanza viento en popa. Se ha reducido considerablemente el perímetro exterior de la obra lo que va a posibilitar que pronto se recupere cierta normalidad en lo que respecta a la circulación de vehículos alrededor del estadio con la ampliación del número de carriles de las calles adyacentes. Además también estamos viendo cómo siguen avanzando en el montaje de las pantallas LED exteriores y la instalación de los paneles que faltaban por colocar en la parte baja del estadio e ir ocultando la estructura de hormigón del Santiago Bernabéu. Al mismo tiempo, en el fondo Norte, se está procediendo con la retirada de algunas lamas para ir corrigiendo pequeños desperfectos.

Mientras tanto, en el interior del estadio, los trabajos se concentran en tres zonas muy concretas. Confeccionar las áreas VIP del primer y segundo anfiteatro, avanzar en la sustitución de asientos y completar el videomarcador 360 grados.

La operación de cambio de asientos avanza a muy buen ritmo y ya se han sustituido por completo en dos sectores del segundo anfiteatro fondo Norte. De manera paralela se está trabajando en el lateral Oeste y los primeros sectores del fondo Sur y para el próximo partido frente al Villarreal el aspecto visual del estadio será mucho mejor. Con respecto al videomarcador 360 los trabajos están centrados en completar las cuatro pantallas exteriores que faltan por montar y en terminar la esquina suroeste. Los trabajos relacionados con el videomarcador apuntan a estar terminados para el mes de enero de 2024.