Se juega la Liga con los justo

Zidane tiene un marrón contra el Getafe

Zidane está obligado a recurrir al plan B contra el Getafe por las bajas de Casemiro y Varane a lo que se une la fatiga física de Kroos o Modric

Benzema y Valverde también son duda por diversos golpes

zidane
Zidane, durante el Clásico. (AFP)

El Real Madrid celebra este jueves una jornada de descanso después de homérica clasificación para las semifinales de la Champions League y el viernes comenzará a preparar el duelo ante el Getafe en el que está obligado a sacar los tres puntos para no perder sus opciones de Liga Santander. El objetivo del doblete no permite desmanes y horas después de la machada en Anfield toca ponerse el mono de trabajo para sacar los tres puntos en el Coliseum. Y además el equipo madridista tendrá que cumplir con el plan b.

Porque Zidane está condenado a las rotaciones en el duelo ante el Getafe del próximo domingo a las 21.00 horas (Movistar+). El entrenador francés confesaba tras la victoria en el Clásico ante el Barcelona que el equipo estaba al límite y el flamante duelo ante el Liverpool ha dejado más exhausto a un equipo sin aire en las piernas pero con la moral por las nubes que está a once jornadas de hacer un histórico doblete en un año que pintaban bastos para el Real Madrid de Zidane.

Así que en el duelo ante el Getafe está obligado a apostar por un plan B que en antaño no le respondió como le esperaba. A las bajas por sanción de Casemiro y Nacho hay que sumarle la fatiga de jugadores como Kroos y Modric. Los dos centrocampistas, que han sido el sustento del equipo desde enero, han sido titulares en los trío de partidos ante Liverpool y Barcelona e incluso el croata ha disputado los 90 minutos en todos los duelos. Con más fatiga anda el alemán que ha tenido que ser sustituido rondando el 70 tanto en el Clásico como en Anfield. Así que todo hace indicar que descansarán en Getafe, al menos el germano.

Kroos y Modric están extenuados físicamente mientras que Benzema y Valverde son duda tras sufrir diversos golpes. El uruguayo jugó infiltrado en Anfield tras sufrir un golpe en el tobillo ante el Barcelona mientras que el delantero francés habrá que ver como evoluciona tras la fuerte entrada de Milner en el primer minuto del partido. A estos golpes también se le suma el riesgo de lesión después de este eslalon de partidos.

Turno para Isco, Marcelo, Odriozola y Mariano 

La saturación del once tipo de Zidane hará que el entrenador galo tenga que decantarse ante el Getafe por jugadores como Isco, Marcelo u Odriozola. E incluso Mariano podría llegar a ser titular en la delantera. En el cuerpo técnico madridista también se agarran a que Varane pueda dar negativo para formar pareja en el centro de la zaga con Militao. Si no tendría que jugar el canterano Víctor Chust o incluso apostar por Mendy como central.

De esta forma, el once en el trascendental duelo ante el Getafe podría ser el compuesto por Courtois en la portería con Odriozola y Marcelo en los laterales y Militao junto a Mendy o Chust (o Varane si da negativo) en el centro de la zaga. En el centro del campo, a falta del entrenamiento del viernes, segura es la presencia de Isco y Valverde podría ser su pareja en un supuesto doble pivote. Arriba, en una línea de tres por delante podrían estar Rodrygo, Asensio y Vinicus (o incluso Arribas) más Mariano en punta de ataque.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias