Zidane tardó 15 minutos en hacer cambios tras el segundo gol del City

Zidane se quedó bloqueado con los cambios: no supo mover ficha cuando tocaba remontar

zidane
Zinedine Zidane da instrucciones en el Etihad Stadium. (Getty)

Nadie podía predecir el fallo de Raphael Varane en el despeje que dio origen al segundo gol del Manchester City. El francés tuvo un error grosero que puso en bandeja la eliminatoria a los británicos y el Real Madrid no tuvo poder de reacción en parte porque Zinedine Zidane se quedó bloqueado durante 15 minutos.

Ese fue el tiempo que transcurrió entre el gol de Gabriel Jesús y un triple cambio del entrenador blanco para intentar cambiar el curso del partido. Ese cuarto de hora, en el que el City bailó al Madrid y terminó por consumirle, puso imposible que Fede Valverde, Jovic o Lucas Vázquez pudiesen cambiar la dinámica del choque. Era evidente que jugadores como Hazard o Modric ya estaban fundidos a esas alturas del choque, pero Zizou no tuvo la visión para hacer unos cambios cantados.

A muchos madridistas también les llamó poderosamente la atención que Vinicius Jr., el agitador del equipo, ni calentase estando en la grada hablando con Marcelo con gesto impotente. Zidane prefirió no dar la alternativa al brasileño cuando era evidente que Hazard no podía desbordar más.

Zidane perdió su primera eliminatoria de Champions en su carrera como entrenador y lo hizo con justicia ante un Guardiola que supo mover las piezas a tiempo y dormir el partido cuando fue necesario. El francés no tuvo su noche con los cambios, aunque algunos de sus espartanos le fallaron. Nadie se esperaba el bajo nivel de Varane, Casemiro o Modric.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias