Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Zidane pide a Fede Valverde para el PSG

Zinedine Zidane quiere llevarse al PSG a Fede Valverde. El técnico francés, que ya planifica la reconstrucción del equipo parisino la próxima temporada, quiere al uruguayo para apuntalar un centro del campo que es el punto débil del equipo. Así lo reveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Zidane será el próximo entrenador del PSG. Hay un jugador que él sacó y fue clave en su estructura táctica y se lo quiere llevar a París. Se trata de Fede Valverde, que tiene una cláusula de 1.000 millones de euros».

En las reuniones que lleva manteniendo con el PSG desde enero para planificar la próxima temporada, Zinedine Zidane ha puesto sobre la mesa el nombre de un jugador que fue capital para él en su última etapa en el Real Madrid: Fede Valverde.

Zizou cree que el PSG necesita una revolución en su plantilla que afecta sobre todo al centro del campo, la parte más endeble del equipo, y considera que Fede Valverde, cuyo valor de mercado según Transfermarkt es de 70 millones, sería un refuerzo de primer nivel para apuntalar esa zona del campo además del fichaje de Pogba, que está apalabrado y llegará libre este verano al Parque de los Príncipes.

Valverde, el protegido de Zidane

Fede Valverde fue ganando importancia para Zidane en su última etapa en el Real Madrid hasta convertirse en uno de sus fijos que llegó incluso a relegar a Modric al banquillo en sus dos últimos Clásicos en el Camp Nou. Sin embargo, con Ancelotti el centrocampista uruguayo ha pasado a ser el cuarto en discordia por detrás de los intocables Casemiro, Kroos y Modric.

El Real Madrid, por su parte, no se plantea vender a Fede Valverde, al que considera un jugador clave en su proyecto de futuro. Un futbolista que ya está consolidado en la élite pero que sigue teniendo un enorme margen de mejora todavía. El futbolista, sin embargo, que no tiene demasiado claro su futuro en caso de continuidad de Ancelotti y Modric en el Real Madrid.

Fede Valverde, de 23 años, renovó hace menos de un año con el Real Madrid y tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión anti-jeques: 1.000 millones de euros. Eso sí, en caso de que el uruguayo diera el paso de querer irse, un escenario poco probable, el club blanco estaría dispuesto a hablar de un traspaso, siempre en una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias