Liga Santander: Real Madrid - Celta

Zidane: «Es hora de que vuelva Hazard»

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa antes de recibir al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (domingo 16, 21:00 horas/ Movistar La Liga)

Zidane: "No va a cambiar que el ADN del Real Madrid es atacar"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, atendió a los medios en la previa al encuentro ante el Celta de Vigo de este domingo en el Santiago Bernabéu (21:00 horas/Movistar LaLiga), en duelo correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander. El técnico francés analizó al próximo rival y también habló sobre el esperado regreso de Eden Hazard.

Celta de Vigo

«La clave es seguir con lo que estamos haciendo, sabemos el rival que tenemos mañana, están en una posición que no se merecen porque es un equipo muy bueno en todos los aspectos. Sabemos que vamos a tener un partido difícil, la clave es seguir con lo que estamos haciendo, con concentración, intensidad y ritmo de partido».

Fútbol ofensivo vs fútbol defensivo

«No creo que sea así pero en el fútbol es siempre un equilibrio. El ADN del Madrid es atacar, es jugar al fútbol. También he sido jugador aquí y es así como vemos las cosas, jugar al fútbol, pero también defensivamente tenemos que trabajar duro y es lo que estamos haciendo últimamente. Es un equilibrio de lo defensivo y de lo ofensivo, en el fútbol quien tiene más equilibrio suele tener mejor resultado»

Sanción City

«No sé lo que va a cambiar, lo que va a ocurrir, lo que te puedo decir es solo hablar de fútbol y del partido que vamos a tener con ellos después. Es un equipo muy competitivo y muy fuerte y eso no va a cambiar, pero ahora el problema que  tengo es el partido de mañana».

Hazard

«Sabemos lo que gana el equipo con Eden por eso lo hemos fichado, es un grandísimo jugador. Es hora de que vuelva con el equipo».

¿Hazard al 100% para el City?

«De todas formas si entra con nosotros es que está muy bien físicamente, eso seguro, luego sabéis que son tres meses que no juega, pero es una cuestión de físico. Físicamente está listo para estar con nosotros».

Cuándo piensa la alineación

«Depende, no hay momento, depende de muchas cosas. Cuando tienes a jugadores que son muy buenos, es complicado porque todos son muy buenos y cada uno aporta algo al equipo. No por tener a todos los jugadores listos, me gusta tener a todos los jugadores, pero a la hora de elegir claro que hay que tomar el tiempo suficiente, puede ser al inicio de semana, cerca del partido… No hay siempre una misma cosa, hay muchas cosas que cambian.

Semana ‘tranquila’

«Yo creo que los partidos prefieren jugar, ahora hemos tenido una semana para trabajar, ha sido una semana larga pero buena de trabajo y de vez en cuando puede estar bien».

Cómo elige a los jugadores

«No es una cosa en concreto, sé que tengo 22, 23 jugadores hoy en día que pueden jugar y tengo que elegir, no depende de ellos, lo que hacen ellos es estar concentrados, por ejemplo esta semana. Luego la pega la tengo yo por elegir, pero mejor elegir cuando estén todos listos, prefiero así que tener a dos o tres fuera por lesión».

Próximos duelos

«Lo más importante es mañana,  y luego la planificación es cada semana veremos lo que vamos a hacer. Lo importante es estar concentrados. En un mes vamos a tener partidos muy importantes donde nos jugamos todo. Hasta ahora hemos hecho cosas buenas pero hay que seguir si queremos algo, sabemos que cada partido que vamos a tener van a ser complicados, pero estamos también preparados para jugar este tipo de partidos».

Vinicius y su puntería

«Es una cuestión de trabajo. Vini tiene una edad donde él tiene que trabajar, trabajar mucho y él lo sabe, tiene calidad, mucha calidad, pero cuando se junta con el trabajo puede conseguir cosas importantes. Estamos en ello porque él también quiere mejorar. Siempre me gusta decir que los jugadores hasta el último año pueden mejorar, pues imagina uno de 18. Él quiere trabajar y eso es bueno».

Hazard

«Sinceramente estoy muy contento de que vuelva, sabemos lo que nos puede aportar después de casi tres meses sin jugar. Es un jugador único por lo que estoy muy contento de que vuelva con el grupo. Teníamos que dejar un poco más de tiempo, no precipitarnos para que las sensaciones sean muy buenas, mañana va a estar con nosotros. Está preparado y va a jugar».

Sanción al City

«Es un equipo que es muy competitivo y la eliminatoria va a ser muy difícil. Con respecto a la sanción no puedo entrar ni quiero entrar en el tema. Lo que más me importa es el partido de mañana. Pero sí creo que es un equipo muy bueno y que es un rival muy duro, y que la eliminatoria, dado cómo están en la Premier, van a ser muy competitivos».

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias