Mercado de fichajes 2020

Zidane hace fuerza con Camavinga

Zinedine Zidane se presenta como un factor determinante en la decisión de Eduardo Camavinga de fichar por el Real Madrid. El técnico utilizará el status con el que cuenta en Francia para tratar de imponerse al PSG en la pelea por el jugador

El futbolista francés no se marchó a un grande este verano para esperar al Real Madrid pero el PSG ha entrado en la lucha

Zidane hace fuerza con Camavinga
Zidane-hace-fuerza-INTERIOR

El Real Madrid confía en imponerse al PSG en la batalla por Eduardo Camavinga gracias al factor diferencial de Zidane. El técnico madridista será una de las claves en la operación, haciendo de mediador entre el club y el jugador para tratar de convencerle de que fiche por el conjunto blanco en lugar de marcharse al gigante galo. El jugador no se marchó este verano a un grande para esperar al conjunto blanco pero el jeque se ha metido en la operación y se avecina guerra por una de las mayores promesas del fútbol mundial.

Y es que el excelso rendimiento de Camavinga en los primeros partidos de competición ha vuelto a ponerle en el radar de los madridistas. A los buenos partidos realizados con el Rennes se ha unido su reciente debut con la selección y el centrocampista, a sus 17 años, ya copa todas las portadas de los principales medios del país vecino. El Real Madrid se presentaba como el favorito en la carrera por Camavinga pero el PSG también ha entrado en la puja y a los millones del petróleo hay que tenerles respeto. Algo ocurrido sucedió en su día con Mbappé y en el Bernabéu han aprendido la lección.

Por ello, los blancos utilizarán a como mediador a Zidane. El entrenador se considera un factor que puede ser decisivo a la hora de decantar la balanza en la decisión del centrocampista. Confían en que el status con el que cuenta el actual técnico madridista en su país, donde es un auténtico ídolo por todo lo que logró en su carrera deportiva, haga que el futbolista se incline por vestirse de blanco. El técnico francés ya le ha tirado un par de flores públicamente y sus palabras hacía el jugador serán claves para convencerlo para fichar por el Real Madrid.

Zidane tiene como objetivo suceder a Camavinga

No sería la primera vez que el técnico se arremanga a la hora de intentar conseguir un jugador para su equipo. Zizou también tiene su peso en el fichaje del siglo que planea la entidad con Mbappé, al que está mostrándole su constante interés para tratar de convencerle para que abandone la capital gala. Además, en 2011 ejerció como ojeador al recomendar el fichaje de Raphael Varane, que comenzaba a destacar en la liga francesa y que se ha acabado convirtiéndose en uno de los mejores centrales de la historia del club.

A favor del Real Madrid también está el ‘odio’ que despierta el PSG en Francia. La entidad parisina maneja a su antojo el fútbol vecino gracias a la gran capacidad financiera de la que disponen. Lo que ha despertado el malestar entre el resto de clubes al ser incapaces de romper su hegemonía. De ahí que el Rennes pueda estar más dispuesto a que su perla termine en la capital española en lugar de la francesa. Aún así, la entidad parisina tiene el objetivo de seguir dotando de identidad patria al club con el fichaje de un gran futbolista francés, como sucedió con Mbappé, y Camavinga puede ser su mejor excusa. La oferta puede ser importante pero el Real Madrid tiene un gran arma: la capacidad de seducción de Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias