El técnico se pone en contacto con el francés

Zidane ‘teletrabaja’ con Mbappé

Zinedine Zidane se ha puesto en contacto durante la cuarentena con Kylian Mbappé. El técnico le ha vuelto a mostrar las claras intenciones del Real Madrid en ficharle y la estrella del PSG le ha expresado sus intenciones de no renovar y vestirse de blanco

mbappé
Zidane tiene claro que puede convencer a Mbappé.

El Real Madrid tiene claro que el objetivo de cara al futuro es Kylian Mbappé y que para fraguar su fichaje será necesario cuidar todo tipo de detalles. Uno de los actores importantes en la operación es Zinedine Zidane. El área de trabajo del técnico abarca más allá de lo deportivo y, por ello, se está implicando para que los blancos consigan cerrar con éxito la operación. Durante este parón, según ha podido saber OKDIARIO, Zizou ha llamado a la estrella del PSG para interesarse por él y los suyos y, de paso, por su situación en el conjunto parisino y sus intenciones de cara al futuro.

En las últimas semanas, el Liverpool se ha entrometido en el interés por Mbappé, hasta el punto de que Jurgen Klopp se habría puesto en contacto con el entorno del jugador. El entrenador madridista ha ido más allá y, aprovechando la cuarentena, se ha interesado por él y los suyos, recordándole de paso que las puertas del Bernabéu las tiene más abiertas que nunca.

La planificación de la plantilla madridista está condicionada por la llegada en un futuro no muy lejano de Mbappé. Desde el club plantean esta temporada un mercado más tranquilo de lo habitual en el que, además de las circunstancias excepcionales que se dan, se ahorrará con el fin de abordar el próximo curso el fichaje de la estrella gala.

Por su parte, el futbolista le dejó clara también su voluntad. Mbappé tiene contrato con el PSG hasta 2022 y el Liverpool ha entrado con fuerza en la pelea por ficharle, pero su deseo sigue siendo el de jugar en el Real Madrid. Tarde o temprano, el camino de los blancos y el del atacante acabarán cruzándose.

No renovará

El París Saint-Germain está intentando por todos los medios ampliar la vinculación con Mbappé, pero éste sigue dando largas al club. Según le habría comunicado a Zidane, sus intenciones pasan por no renovar, por lo que a los blancos se les abren las puertas para lanzarse a por su fichaje en el verano de 2021.

No será una operación nada fácil. El conjunto francés no está dispuesto a dejar escapar a un jugador que está llamado a marcar una época. El PSG estaría dispuesto a dejarle sin jugar durante su última temporada, como ya sucedió el curso pasado con Rabiot. Las intenciones del club no pasan por venderle, aunque las condiciones contractuales les obliguen a hacerlo.

Además de su claro deseo de marcharse al Real Madrid, la relación del jugador con Thomas Tuchel no es nada buena. Varios han sido los desencuentros que han tenido a lo largo de la presente temporada y el distanciamiento entre ambos es más que evidente, algo que habría confirmado el propio jugador en su charla con Zidane.

Además del hartazgo con el técnico, Mbappé tendría más líos en el vestuario. Pese a la rivalidad constante con Neymar, la convivencia de ambos en el Parque de los Príncipes sería buena. Sin embargo, no sería igual con otros miembros del clan brasileño del equipo.

Todos estos factores provocan que el jugador tenga clara su decisión de no continuar en el club y fichar por el Real Madrid en los próximos años. Mbappé, sin embargo, ve «imposible» su fichaje por los madridistas para este 2020, en el que el mercado además estará marcado por la crisis y por la falta de tiempo para negociar, al presentarse como mucho más corto de lo habitual. Más posibilidades tendrán cuando termine la próxima temporada, aunque Al-Khelaifi no dará su brazo a torcer con facilidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias