Confían en que acabe renovando

El PSG apuesta todo a Mbappé

El Paris Saint Germain pretende echar el resto para convencer a Kylian Mbappé de que renueve su contrato que a día de hoy expira en 2022.

El Real Madrid pretende ahorrar este verano para acometer su fichaje el próximo, en 2021

Mbappé
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG (AFP).

El París Saint Germain apuesta fuerte por la renovación de Kylian Mbappé. El conjunto parisino tiene decidido echar el resto por convencer al francés y ampliar su contrato que expira en el verano de 2022. Todo esto pese a las fuertes dudas económicas que está generando el coronavirus en los clubes europeos, de las que no es esquivo el PSG. La pandemia lo ha frenado todo y crea dudas en los movimientos que se puedan dar este verano, tanto en altas y bajas como en renovaciones. Pese a todo esto, en el Parque de los Príncipes priorizan todo a una carta: Mbappé.

Fuentes del club parisino comentan a ESPN que confían en que Mbappé acabe aceptando la oferta de renovación que le van a presentar una vez que la rueda del fútbol vuelva a funcionar. La entidad estaba en negociaciones con el jugador cuando la competición tuvo que paralizarse y aseguran que, cuando ésta vuelva a andar, volverán a retomar las conversaciones en el mismo punto que las dejaron.

Los planes del Real Madrid confrontan directamente con esta idea del PSG. Para el club blanco, fichar a Mbappé es una prioridad, ya sea a corto, medio o largo plazo. Lo que es segura es su fecha límite: el verano de 2021, cuando le reste un año para que expire su contrato. Es por ello fundamental para la hoja de ruta merengue que el delantero no acabe firmando esa ampliación de contrato, que daría más poder en las negociaciones a los parisinos.

Pero la cúpula merengue juega con el deseo de Mbappé a vestir de blanco y los numerosos «no» que les ha declarado el francés con anterioridad al PSG ante una oferta de renovación. De hecho, el Madrid pretende ahorrar este verano en grandes transacciones para acometer en 2021 el deseo fichaje del francés con todo el potencial económico que poseen. La prioridad actualmente son las ventas y estudiar fórmulas de reforzar la plantilla de bajo coste o a base de trueques para así alcanzar el mercado de fichajes del verano de 2021 con mucho cash en las arcas. Mbappé espera.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias