El técnico reunió a toda la plantilla pero el jugador no se disculpó por su actitud

Toda la verdad sobre el divorcio Mbappé-Tuchel

mbappe
Tuchel abraza a Mbappé tras sustituirle ante el Montpellier. (AFP)

Mbappé y Tuchel no se hablan. El divorcio entre el técnico del PSG y una de sus estrellas es absoluto y la última herida generada por el cambio ante el Montpellier no parece fácil de coser. El diario L’Equipe relata este martes que el jugador no pidió perdón a sus compañeros por su actitud y que al día siguiente en la reunión con la plantilla el entrenador no hizo mención alguna al caso Mbappé.

Según la información que publica L’Equipe, Mbappé no se disculpó con el vestuario en ningún momento después de su numerito del cambio, ni tampoco lo ha hecho en los días posteriores. Sí que reconoce el delantero en sus en círculos íntimos que quizá se puso cabezón y que reaccionó de manera exagerada en el césped con Tuchel. Según la versión que desliza Mbappé y su entorno el futbolista siente que su entrenador le trata como un chico que acaba de empezar –porque tiene 21 años– y no como una estrella que ya ha ganado, entre otras cosas, un Mundial con Francia.

También relata el diario deportivo francés, citando fuentes cercanas al futbolista y al vestuario del PSG, que todo el numerito no sólo fue culpa de Mbappé, sino que el generador de la tensión fue el propio Thomas Tuchel no ya por el cambio, sino por intentar parar al jugador en el césped, delante de todos los espectadores y de las cámaras, sabiendo que Mbappé estaba caliente y que no es la primera vez que muestra su desagrado con los cambios. «Generó un problema gratuito», publica L’Equipe citando esta fuente.

Guerra civil en el vestuario

«Ahora tengo que dormir y pensar y tomaré una decisión el domingo», dijo Tuchel en la rueda de prensa posterior al choque. En el entrenamiento del domingo por la mañana, apenas horas después del caso Mbappé, Tuchel reunió a la plantilla… pero no hizo mención alguna a lo ocurrido. Se limitó a elogiar el gran partido realizado ante el Montpellier y a otra cosa.

Leonardo, director deportivo del PSG, tampoco habló con Mbappé hasta el domingo por la noche.Su intención es convencer al futbolista para que firme su renovación, pero tanto Mbappé como su familia no paran de darle largas.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias