Tuchel: «No creo que el lío del otro día sirva para que Mbappé se vaya al Madrid»

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, explicó lo sucedido con Mbappé tras la discusión del pasado sábado al ser sustituido y aseguró que eso no va hacer que se marche del club puesto que tiene contrato en vigor

Tuchel Mbappé
La mala relación de Tuchel con Mbappé le acercaría al Real Madrid (Getty).

Thomas Tuchel compareció ante los medios en la previa del partido que enfrenta este martes al PSG con el Nantes. Como era de esperar le preguntaron por lo sucedido con Mbappé en la victoria del sábado ante el Montpellier, después de que el delantero fuera sustituido. El técnico aseguró que no cree que el jugador se vaya a ir del club por esta discusión. Cabe recordar que el Real Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios del futbolista, que termina contrato en 2022, y de ahí que le preguntaran por si esta acción le acercaba al club blanco.

«Estoy triste porque estamos en un gran momento, ganamos 5-0 el pasado sábado y la prensa no habló nada del partido. Me encanta el juego, el espectáculo, pero no hablamos del partido que hicimos el sábado. No hay nada personal entre Mbappé y yo, sé que no quiere ser sustituido, es normal, pero quiero también darle minutos a los que están en el banquillo. No creo que lo del sábado le sirva a Mbappé para salir del club. Es nuestro jugador y tiene contrato», comentó Tuchel.

El preparador germano dice tener el apoyo del vestuario pese al enfado de uno de los cracks del equipo: «Estoy seguro de que el vestuario comprende mis decisiones. El partido estaba terminado, ganábamos 5-0. ¿Miedo? No tengo miedo de mis decisiones. Decidí que Paredes tenía que entrar». Mbappé se mosqueó porque el técnico le sustituyó poco después de anotar su primer tanto en el encuentro, y las imágenes se han hecho virales.

Por otro lado, Tuchel quiso restar importancia a la política de decisiones: «Si yo quisiera ser un político, tendría que trabajar en la política. Yo me dedico al fútbol y no quiero tener la cabeza en temas políticos. Sé que cuando pongo de titular a Sarabia, Cavani e Icardi no están contentos. Yo tomo decisiones deportivas y el vestuario lo comprende. Sé que es duro aceptarlo para algunos jugadores, si empiezo a hacer alineaciones políticas, voy a acabar perdiendo. Todo el mundo me mete presión, pero si yo accediera a ello, no pondría de titular a Kouassi porque es muy joven».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias