Zidane analizó la victoria del Real Madrid ante el Athletic en San Mamés. Un gol de Sergio Ramos de penalti dio los tres puntos a los blancos, que aventajan en siete puntos al Barcelona, aunque con un partido más. Los madridistas están más cerca del título.
Satisfacción
“Yo creo que lo más importante es la solidez. Se trata de eso. Estamos demostrando fortaleza y equilibrio. Cuando perdemos el balón defendemos todos y últimamente lo estamos haciendo muy bien. Nos faltó brillantez ofensiva, pero podemos mejorar. Lo más importante es la fuerza defensiva que hemos demostrado otra vez hoy”.
“Estoy cansado porque siempre hablamos de lo mismo, parece que ganamos por los árbitros y no es así. Hay que respetar al Real Madrid y a los jugadores. Esto no va a cambiar. El árbitro ha ido a la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti”.
Quejas arbitrales
“No sé lo que van a hacer, pero nadie nos va a quitar lo que hacemos. Nuestro objetivo es seguir jugando como lo estamos haciendo. De la jugada de Ramos y Marcelo no hablé con ellos. Hay personas que hacen su trabajo y hay que respetar eso. Nosotros nos vamos a centrar en el fútbol y nada más”.
Ramos y los penaltis
“Los dos -Cristiano y Ramos- son muy fiables, pero Ramos es un especialista. Se queda entrenando”.
James y Bale
«James se quiso quedar fuera por un tema suyo. Y Bale tengo que elegir».
Militao
“Es verdad que no jugó mucho, pero hoy ha hecho un muy buen partido. El otro día entró muy bien y me alegro por él. Al final todos los jugadores están enchufados y cuando le toca jugar a uno lo hace bien”.
Ausencia de James
“Estos son cosas nuestras. No voy a hablar nada más de eso”.
Euforia
“Nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en lo que estamos haciendo. Lo de fuera no lo podemos escuchar. La Liga se va a decidir al final, como casi siempre aquí, y no va a cambiar. Estamos centrados en los partidos que nos quedan. Nos quedan cuatro y a otros cinco. De momento hay que felicitar a los jugadores. Son siete de siete, pero no hemos ganado nada”.
Estado físico
“Nosotros jugamos cada tres días. La semana que viene jugamos el viernes, pero luego tres partidos en una semana. A todos los equipos les cuesta. Yo creo que el físico es muy importante y por lo menos todos estamos en la misma línea. Cuando se terminan hay mucha diferencia entre el inicio y el final”.
Orgulloso
“Siento orgullo por el trabajo hecho por los futbolistas. Es cierto que a lo mejor a nivel ofensivo nos falta algo, pero no nos vamos a quejar. Defensivamente estamos muy bien y nos ha permitido ganar. Si estamos bien atrás tendremos ocasiones y las vamos a convertir. Ante el Getafe fue Carvajal y hoy Marcelo el que provocó el penalti”.