Hazard, Benzema y Odegaard, el nuevo tridente del Real Madrid

Zidane se abona a HBØ

Zidane ha llamado a filas a Martin Odegaard que formará parte del primer equipo en el próximo curso. Juntarle con Hazard y Benzema es una de las opciones que ya maneja el francés

Zidane se abona a HBØ

El Real Madrid necesitaba ilusión tras el tropiezo ante el City y el ‘fichaje’ de Odegaard ha elevado la moral en la afición madridista en un verano donde no se esperan grandes presentaciones por el Bernabéu. Después de su sobresaliente temporada en la Real Sociedad, Zidane ha llamado a filas al noruego que formará parte del primer equipo en el próximo curso. Y visto lo visto meses atrás, el madridismo tiene licencia para soñar.

Todo hacía indicar que Odegaard permanecería otro año como cedido en San Sebastián pero finalmente Zidane cogió el teléfono para solucionar el futuro del noruego con una llamada. El noruego formará parte de la primera plantilla en la próxima temporada y el entrenador francés recurrirá a la polivalencia de un futbolista que golpeado a la puerta con fuerza durante su año a préstamo en la Real Sociedad.

La posición natural de Odegaard es la de mediapunta, lugar que suele ocupar Isco cuando Zidane plantea un rombo sobre el terreno de juego, pero una de las ideas del técnico es que el noruego forme parte del tridente en ataque junto a Hazard y Benzema. El francés le probará durante la pretemporada en el flanco derecho del ataque madridista que no ha tenido dueño durante la pasada temporada.

Y es que, ante la dejación de funciones de Bale y la lesión de Marco Asensio, la zona derecha del ataque madridista fue un puesto en el que fueron alternando jugadores como Rodrygo, Lucas, Valverde e incluso Vinicius, al que Zidane probó durante algunos partidos en los que se demostró que el brasileño es un hombre para jugar a pierna cambiada por la izquierda. Hasta Hazard ha partido en algunas ocasiones de este lugar pero no se demostró que no era su mejor puesto.

Odegaard, el tercer miembro del tridente

Por ello, Zidane probará a Odegaard para llenar el hueco ‘vacío’ durante la pasada temporada. Según su desempeñó el entrenador decidirá entre él, Rodrygo y un Asensio que, tras superar su lesión, ha ido adquiriendo minutos en su posición natural. Más allá de experimentos por decidir, lo que más se valora en el cuerpo técnico madridista de Odegaard es su polivalencia.

El talentoso jugador nórdico puede jugador como volante dentro de un 4-3-3, ser la punta del rombo dentro del 4-4-2 o 4-5-1 y a demás formar parte del tridente ofensivo con Hazard y Benzema en ataque. ¿La HBØ? Suena muy bien e ilusiona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias