Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Yeremy Pino está en el radar del Real Madrid

El Real Madrid no quita ojo a los jóvenes futbolistas que despuntan en el fútbol mundial y, en esa obsesión del club blanco por captar a los mejores jugadores sub-20 del planeta, tiene bajo su radar a una de las sensaciones de la Liga, el extremo del Villarreal Yeremy Pino.

Así lo desveló en exclusiva, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones: «El Madrid puede pagar una cláusula por un jugador del Villarreal que se llama Yeremy Pino. El chaval está bastante de acuerdo. La cláusula es baratita para lo que se estira hoy en día. Es de 30 millones de euros».

Yeremy Pino, que ya despuntó la pasada temporada en el Villarreal con tan sólo 18 años, ha explotado definitivamente en este inicio de temporada. Sus actuaciones no pasaron inadvertidas para Luis Enrique, que no dudó en llamarle para disputar con la selección absoluta la UEFA Nations League. El canario no defraudó y dejó impactados a quienes no le conocían.

No le sucedió eso a los técnicos del Real Madrid, que tienen bajo su radar hace tiempo a Yeremy Pino. El joven extremo canario, que acaba de cumplir 19 años la semana pasada, renovó por el Villarreal hace apenas unos meses, pero su cláusula de 30 millones se le ha quedado pequeñísima no sólo par su rendimiento sino para su potencial. Cualquier grande de España o de Europa podría pagarla en un decir amén.

Negocia otra renovación con el Villarreal

Los responsables del Villarreal, Fernando Roig y Llaneza, son conscientes de que Yeremy Pino se merece otra mejora de contrato y por ello están negociando una ampliación del vínculo actual, que termina en junio de 2024, hasta 2027 y es precisamente la cuantía de la nueva cláusula de rescisión el principal impedimento para llegar a un acuerdo.

El Villarreal pretende duplicar la cláusula de Yeremy Pino y elevarla hasta los 60 kilos, pero el jugador no parece dispuesto a ponerse un precio tan prohibitivo para salir del Villarreal. Al joven extremo canario le representa la agencia más importante del mundo, ICM Stellar Sports, dirigida por Jonathan Barnett, que tiene en el Real Madrid a Bale y a Camavinga.

Pero Fernando Roig también es un negociador duro. El presidente del Villarreal ya advirtió la semana pasada sobre los riesgos de los jugadores que quieren irse del Villarreal demasiado pronto (le ocurrió al argentino Vietto, que fracasó en el Atlético) y aseguró que quieren renovar a Yeremy Pino, pero no a cualquier precio. Por eso dejó un aviso muy claro: «Si un jugador tiene que salir, que sea porque todas las partes estén de acuerdo. No hay que volverse locos. Cada vez saldrán más . Equilibrio, cantera y hacer cada vez un equipo mejor».  Si eso no es estar abierto a negociar…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias