Es el país con mayor representación

El futuro es de España: Pedri, Gavi, Bryan y Yeremy, finalistas al Golden Boy

España es el país que más representantes tiene entre los 20 finalistas al Golden Boy 2021 que entrega 'Tuttosport' con cuatro candidatos: Pedri, Gavi, Bryan Gil y Yeremy Pino

Gavi vale lo mismo que Benzema

Pedri renueva con el Barcelona hasta 2026

Pedri: «El Real Madrid es nuestro eterno rival y les quiero ganar siempre»

golden boy
Yéremi Pino, Gavi, Bryan Gil y Pedri, entre los 20 finalistas para el Golden Boy.
Miguel Zorío

Ya se conocen los 20 finalistas del Golden Boy 2021 y España es la gran dominadora con cuatro representantes. Este premio se otorga al mejor jugador joven del fútbol europeo menor de 21 años. Pedri, Gavi, Bryan Gil y Yeremy Pino son los representantes nacionales que optan a suceder a Erling Haaland en el palmarés del prestigioso premio que entrega el diario italiano Tuttosport.

Pedri es el gran favorito para llevarse el Golden Boy tras una temporada estelar, en la que se convirtió en titular indiscutible en el Barcelona y uno de los intocables de la selección española tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos donde lo jugó prácticamente todo. Su rendimiento le ha llevado a convertirse en el principal candidato para este trofeo y en uno de los 30 nominados para ganar el Balón de Oro.

También cabe destacar la presencia de un Gavi que ha entrado a última hora gracias a sus actuaciones con la selección y en los últimos choques con el Barça. El joven centrocampista azulgrana de 17 años no se encontraba entre los 100 elegidos por Tuttosport en un primer momento, sin embargo, su gran rendimiento en las últimas semanas ha provocado su inclusión en la lista.

El Madrid, con doble representación

El Real Madrid también cuenta con representación en los 20 finalistas, en concreto con dos jugadores: Camavinga y Rodrygo. Los dos jóvenes son el futuro del club madridista junto con un Vinicius que terminó décimo en el Golden Boy 2020. El francés acaba de llegar pero su rendimiento en los primeros partidos ya ha impresionado a la afición madridista.

Esta lista deja claro que el futuro habla español ya que hay cuatro futbolistas españoles en la lista. En segundo lugar se encuentran Alemania e Inglaterra con tres, mientras las campeonas de Europa y del mundo, Italia y Francia, tan sólo tienen dos. Así pues, el ganador se decidirá en función de los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos de Europa.

La lista completa de los 20 finalistas la forman: Karim Adeyemi (Alemania), Jude Bellingham (Inglaterra), Eduardo Camavinga (Francia), Charles De Ketelaere (Bélgica), Gavi (España), Bryan Gil (España), Ryan Gravenberch (Holanda), Mason Greenwood (Inglaterra), Daniel Maldini (Italia), Jamal Musiala (Alemania), Nuno Mendes (Portugal), Pedri (España), Roberto Piccoli (Italia), Yeremy Pino (España), Gio Reyna (Estados Unidos), Bukayo Saka (Inglaterra), William Saliba (Francia), Jurriën Timber (Holanda) y Florian Wirtz (Alemania).

Lo último en Deportes

Últimas noticias