Supercopa de España: Barcelona - Real Madrid

Xavi se rinde al Madrid: «Son el equipo más en forma de España»

Xavi
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa. (RFEF)

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinales de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid. El técnico culé analizó la actualidad de ambos conjuntos y consideró las opciones de su equipo de pasar a la final y hacerse con el título en Arabia Saudí.

«Para nosotros es una oportunidad, es un reto para nosotros poder llegar a la final. Es un título y estamos muy motivados, puede ser un punto de inflexión para nosotros. Queremos dominar el partido, ser protagonistas. El Madrid es el equipo en mejor forma de la Liga pero es otra competición, el Clásico es imprevisible y pueden pasar muchas cosas independientemente de la diferencia de fútbol. Intentaremos pasar a la final», afirmó Xavi en sala de prensa.

Ferran Torres

«Para nosotros es una gran noticia que Pedri y Ferran sean negativos y puedan jugar. Estamos esperando la inscripción de Ferran. Tenemos que dosificar a los jugadores que han pasado el virus, a los que vienen de lesiones largas como Memphis o Ansu, pero pueden ser jugadores que marquen la diferencia también en próximos partidos. Son futbolistas claves para el equipo y para el esquema que vamos a utilizar».

Araujo y Vinicius

«No es Araujo, es un ataque colectivo para todo el ataque madridista. Ellos están cómodos en bloque bajo y activando después el contraataque. Vinicius, Benzema, Asensio marcan diferencias en el 1 vs 1, el Madrid está en un estado de forma pero intentaremos controlarlos. Es un examen muy importante para saber dónde está el equipo, muy importante para nosotros».

Ferran y Ansu, ¿titulares?

«Veremos mañana, hoy tenemos un entrenamiento, es el primero de Pedri y Ferran por el covid. Ansu viene de una lesión larga, mañana tendrán minutos seguramente, vamos a ver hasta dónde pueden llegar, hay que ver cómo están los del covid y los que vienen de lesiones largas. Vienen cinco meses de competición y no queremos perder jugadores por lesión. Vamos a intentar ser inteligentes para dosificar estos jugadores».

Clásico final

«Sí, puede ser un punto de inflexión, para nosotros es importantísimo. Ganar un Clásico la confianza que le da al proyecto es tremenda, es una final. Desde que estoy aquí todo son finales, hay que aparcar la Liga y la Copa, mañana es una oportunidad tremenda, en dos partidos puedes conseguir un título. No nos daría el título pero es muy importante para nosotros».

Once tipo del nuevo Barça

«Sí, yo sigo viendo cosas positivas en el grupo, momentos en los que hay cosas muy buenas y otras en las que hay que mejorar. Dije que teníamos que ser autocríticos, tenemos que mejorar en estrategia, vigilancias… muchas cosas en las que estamos sufriendo pero en otras estamos bien. Estamos construyendo un proyecto nuevo y mañana es buen examen para saber dónde estamos. Ansu, Ferran, Pedri… mañana van a ser importantes y pueden hacerlo en el futuro del club. Contento de recuperarles».

Sin excusas

«No tengo que quitar a nadie, mejor que jueguen todos y así nos dirán dónde estamos. No queremos excusas, vaya como vaya mañana seremos realistas y a seguir trabajando, no nos va a cambiar nada. Prefiero que estén todos los jugadores del Madrid, del Barça, y que sea un buen espectáculo. La gente está motivada, es un Clásico y hay que disfrutar de la competición que es fantástica e intentar llegar a la final».

Ferran, Pedri y Ansu, diferenciales

«Son futbolistas que están llamados a marcar la diferencia, llegamos muchas veces al área y son futbolistas que te van a generar muchas más cosas de las que estamos generando hasta ahora. Hay que gestionarlos pero es una gran noticia recuperarlos, mejoran al equipo sin duda».

Las bajas

«El calendario es el que es, estamos para competir. Es evidente que hemos tenido contratiempos, el covid… pero no es excusa, tenemos que seguir compitiendo e intentaremos competir, es un gran ejemplo para ver dónde está el equipo. Es un examen».

El futuro del Barça

«No lo sé, no soy un visionario. Pero soy positivo, pienso en el trabajo que hemos hecho, en dos meses veo cosas positivas en esta idea de juego. Nos ha costado al principio y nos sigue costando en algunos momentos, si en Granada hubiéramos hecho el 0-2 se estaría hablando de un gran partido del equipo. Tenemos tiempo para crecer, para competir, somos el Barça y tenemos que intentar llegar a la final».

Memphis

«El mismo que todos. Jugarán los que se lo ganen, los que tengan mayor rendimiento. Es el Barça y hay mucha competencia. Comienza la competitividad para todos, es algo de meritocracia y jugará el que se lo gane, independientemente del nombre que tenga».

Meritocracia

«He vivido Clásicos de todos los colores, alunas que el Barça ha sido muy favorito y no ha ganado y al revés, que hemos empatado o ganado en el Bernabéu en epocas flacas. Veo un Madrid en buen estado pero mañana es un Clásico imprevisible, vamos a intentar imponer nuestra mentalidad, nuestro modelo de juego, tenemos enfrente al equipo en mejor forma de España».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias