El Chelsea llega al partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid con tres puntos más en su casillero de la Premier League. El conjunto londinense se impuso a domicilio al West Ham United gracias a un gol de Werner y da un paso muy importante para jugar la máxima competición continental la próxima temporada.
El único gol del partido lo anotó Timo Werner, que rompe su sequía. El delantero alemán no marcaba en la Premier League desde febrero… y no lo hacía fuera de casa desde octubre del año pasado. El tanto llegó a pocos minutos del descanso cuando el ex del Leipzig arrancó una jugada en el centro del campo que terminó rematando él mismo tras una buena asistencia de Chilwell.
El propio Chilwell fue también protagonista en una jugada que marcó el final del partido y que condenó a un West Ham que ve más lejos su sueño de jugar la próxima temporada en la Champions League. El lateral izquierdo fue objeto de una dura entrada de Balbuena, que tras revisión del VAR, acabó con el central paraguayo expulsado.
Mason Mount volvió a demostrar una jornada más que está atravesando un gran momento de forma y será uno de os jugadores más peligrosos para el Real Madrid de cara al partido de semifinales que se disputa el martes en el estadio Alfredo di Stéfano.
Con este resultado, el Chelsea se queda como cuarto clasificado de la Premier League con 58 puntos. Su rival, el West Ham, es quinto con tres menos, 55. Por encima, en el tercer lugar, se encuentra el Leicester con un partido menos y un punto más que los Thomas Tuchel. Por debajo, sexto de la tabla es el Liverpool, que no tiene nada fácil jugar la Champions la próxima campaña.