Regresa ante la Atalanta

Vinicius se pone el traje de Champions

Vinicius no se perderá la 'final' en la Champions contra la Atalanta

El brasileño ha acortado plazos en su recuperación

Eduardo Inda adelantó su regreso

Vinicius
Vinicius.

Vinicius Junior ha cumplido el plan trazado y viaja el lunes a Bérgamo para ayudar al equipo en el trascendental encuentro que enfrentará a Atalanta y Real Madrid en la sexta jornada de la fase liga de Champions. El brasileño ha acortado plazos y no se perderá este partido, al que se le puede poner la etiqueta de final. Y es que, aunque no será decisivo para el vigente campeón de Europa, sí es obligatorio ganar por un tema de puntos pero, también, de imagen.

Vinicius no se perderá este encuentro. El que es para muchos el mejor jugador del planeta, ha entrado en la convocatoria y viajará a Italia para ser titular. Obviamente, Ancelotti celebra poder contar con un jugador como el ‘7’, que es capaz de marcar la diferencia en cualquier encuentro.

Vinicius, además, jugará una competición que le gusta especialmente. El brasileño ha ganado en dos ocasiones este título y siempre ha sido capital para ello, ya que en ambas finales que ha disputado ha marcado gol. En los 60 partidos que ha disputado de la máxima competición continental, ha hecho 24 dianas. Ahora, en el 61, espera volver a marcar la diferencia.

Vinicius, que como hemos dicho comenzará de inicio el encuentro contra la Atalanta en el Gewiss Stadium siempre que se encuentre totalmente recuperado, formará en el ataque junto a Mbappé. La duda es si será titular un Rodrygo algo tocado que se perdió el partido contra el Girona, pero que ya está recuperado.

Una lesión inoportuna

Vinicius se lesionó tras el partido contra el Leganés. El brasileño sufrió una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda en dicho encuentro, aunque sí pudo completar los 90 minutos. En un primer momento, el delantero tenía como objetivo llegar a la final de la Copa Intercontinental, pero la recuperación ha ido mucho mejor de lo esperado y ha sido capaz de recortar plazos. No ha estado ni contra el Athletic ni frente al Liverpool ni ante el Girona, pero sí lo hará ante la Atalanta.

Hay que recordar que el Real Madrid llega a este partido en una posición muy delicada en la Champions. El vigente campeón ocupa la posición vigesimocuarta, siendo en estos momentos el primer equipo que no quedaría eliminado. En cinco partidos han sumado seis puntos de 15 posibles y en las dos últimas jornadas han perdido contra el Milan en el estadio Santiago Bernabéu y frente al Liverpool en Anfield. Por lo tanto, poder contar con Vinicius es muy importante para los blancos en su lucha por acabar lo más alto posible en la fase liga de la máxima competición continental.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias