La realidad es Vinicius Júnior. Tras la salida de Benzema, el brasileño es la estrella total y absoluta de un Real Madrid que ya le da galones de rey. Hace unos días le entregó el mítico ‘7’ y el jueves fue protagonista en la presentación de la nueva camiseta. Incluso el club blanco le sentó en un trono. Otro gesto más que deja claro que el líder es un Vinicius cuyo valor de mercado ha ascendido a 150 millones, sólo 30 por detrás de un Mbappé que sigue siendo un sueño con nueva fecha de 2024.
Sabedor de que tiene una joya que sigue puliéndose con una velocidad supina, el Real Madrid no se moverá por Mbappé. En el club blanco están tranquilos sabedores de que el francés se tiene que apañar con el PSG y sí escucharán en el caso que se presente una oportunidad. El francés fue objetivo y sigue siéndolo pero sin ataduras ni prisas. Una clara prueba de ello fue la de entregar el mítico ‘7’, dorsal que en el Real Madrid portan las grandes leyendas, a un Vinicius que es al que consideran líder total y absoluto en la nueva era.
🤍7️⃣ @ViniJr 🤍7️⃣ pic.twitter.com/1rrCb7JjaA
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 14, 2023
Y los últimos gestos del Real Madrid certifican esta condición de líder. El club blanco le apoyó fervientemente en los lamentables episodios racistas vividos durante la temporada e incluso Florentino Pérez, un auténtico admirador del futbolista, le guardó un sitio en el palco en el homenaje que la entidad le realizó después del partido contra el Valencia. Todos estas últimas acciones dejan claro que para el club Vinicius es el faro que ilumina y la base del nuevo proyecto madridista.
Vinicius come en la mesa de Mbappé
Nadie va a discutir la virtuosidad de Mbappé y todo lo que podría aportar al Real Madrid desde la posición del ‘9’ pero Vinicius ya prácticamente come en la mesa de la estrella francesa. Los números hablan claro y lo demuestran. El nuevo ‘7’ del Real Madrid ha subido hasta los 150 millones de valor de mercado, sólo 30 menos de los 180 kilos que vale Mbappé según la web especializada Transfermarkt. Ambos están en un top-3 junto con un Haaland que está tasado en 170 millones.
Este valor de Vinicius no extraña vista sus actuaciones en las dos últimas temporadas. Después de ser ganar la Decimocuarta superando los 20 goles y asistencias, el brasileño se ha superado en este último curso que lo acabó con 23 goles y 21 asistencias. Todo ello con la sensación de que ha sido decisivo en todas las eliminatorias de la Champions League. Por ello el Real Madrid cuida a una joya que a sus 22 años se ha convertido en la estrella y líder del mejor equipo del mundo.