Kylian Mbappé sigue seguro del camino que está tomando y de que no tiene intención de ampliar un año más su vinculación el Paris Saint Germain como contempla su contrato, que tiene otro año opcional más allá de los dos fijos que firmó, hasta 2024. Su madre Fayra Lamari se ha reunido en las últimas horas con el club parisino, con Nasser Al Khelaifi, y las negociaciones y conversaciones están en el mismo punto: no hay acuerdo.
El PSG tiene decidido que, de no lograr hacer cambiar de parecer a Mbappé y ampliar su vinculación, le empujará este mismo verano hacia una salida. El club parisino no quiere que el jugador cumpla su contrato y en 2024 se marche libre, sin dejar ningún tipo de beneficio a las arcas de la entidad.
El delantero ya ha transmitido su deseo de seguir al menos hasta 2024, momento en el que finaliza su contrato pese a esa opción de un año opcional que posee, que no piensa aceptar. Es por esto por lo que las diferencias son tan amplias entre club y jugador, porque Mbappé quiere seguir hasta consumir su contrato y porque en ese caso, el PSG quiere darle salida.
La reunión entre Lamari y Al Khelaifi tenía como finalidad limar asperezas que en estos días se han disparado, aunque la reunión fue en este sentido estéril, sin ningún tipo de acuerdo. Las distancias entre ambos son amplias como señala L’Equipe. El PSG quiere que amplíe su contrato y ha ofrecido diferentes ofertas pero sin encontrar respuesta favorable.
Mbappé ya dice abiertamente y en público que está feliz en el club, que quiere seguir este año pero que no renovará su contrato y en 2024 será libre de elegir su nuevo destino. Este escenario desagrada por completo al PSG, que no se plantea esta posibilidad ya que optaría por darle salida e ingresar una jugosa cuantía por él antes de dejar marchar gratis a unos de los jugadores más cotizados de la élite.
Guerra Mbappé-PSG
Si Mbappé no va a cambiar de opinión y el PSG tampoco, el único camino que queda es el de venta, aunque en ese caso sería el jugador el que tendrá la sartén por el mango, pudiéndose agarrar a su contrato que finaliza en 2024. Es una situación delicada, ciertamente desagradable, en la que ambas partes dan una versión diferente de los hechos. Mbappé dice que no ha tratado la renovación y que el club sabe desde el 15 de julio de 2022 su decisión. La entidad parisina, que han negociado su renovación en varias ocasiones.
El futuro de Mbappé es ahora mismo uno de los grandes rompecabezas del mercado de fichajes. Su salida del PSG puede generar un vaivén notable en el fútbol europeo, con movimientos que desencadenen otros en una cadena que puede dejar un verano muy atractivo y con muchas sorpresas. El Real Madrid se mantiene muy al tanto de toda esta situación de la que puede salir realmente beneficiado si lograr cerrar finalmente el fichaje de Kylian Mbappé tras el intento fallido del pasado verano.