El Real Madrid ha decidido este domingo, tras la Junta Directiva convocada de urgencia, personarse en el ‘caso Negreira’ para defender «sus legítimos intereses». Han sido numerosas las reacciones de todo tipo ante el comunicado oficial del conjunto blanco, llegando hasta la esfera política. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, también ha querido posicionarse en el asunto haciendo alusión a José Mourinho.
«No mirar hacia otro lado ante las acusaciones al Barça es el modo de que el fútbol español, la Liga y el arbitraje salven su prestigio La imparcialidad de la competición está en juego. Sólo debe importar qué se hizo, no quién lo hizo», decía en sus redes sociales respondiendo al comunicado emitido por el Real Madrid.
«¿Mourinho tenía razón?», se preguntaba. «Mourinho tenía razón», finalizaba. Y es que el conjunto blanco manifestó su «profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos», a la vez que reiteró «su plena confianza en la acción de la justicia» para esclarecer lo sucedido durante el tiempo en el que el Barça pagó al entonces número dos de los árbitros, Enríquez Negreira.
No mirar hacia otro lado ante las acusaciones al Barça es el modo de que el fútbol español, la Liga y el arbitraje salven su prestigio
La imparcialidad de la competición está en juego. Sólo debe importar qué se hizo, no quién lo hizo
¿Mourinho tenía razón?
Mourinho tenía razón https://t.co/Ceo6Y8MQJG— Begoña Villacís (@begonavillacis) March 12, 2023
El Real Madrid se presentará de manera individual como acusación particular en el caso. Esto quiere decir que no irán junto a la Liga, sino por su cuenta y como afectado. Javier Tebas, también anunció que se personará porque «el fútbol español necesita claridad» destacando que «la reputación de esta competición está por encima y da lo mismo el club que sea».